FANDOM

HISTORIA

Anterior a los NeoX

Yun era un chico normal, a pesar del color de su cabello, el cual desde su adolescencia poco a poco se fue tornando verde. Era el típico chico con una vida normal: Familia y una novia a la cual adoraba.

Una noche, tras visitar a su novia en su casa, los dos estuvieron juntos, intimando por primera vez. Tras unas horas de quedarse ambos dormidos, Yun despertó para encontrarse el cuerpo sin vida de su amada junto a él, con las sabanas llenas de sangre. Pero el horror vino cuando, al verse al espejo, se vio su boca también manchada de sangre. Poco a poco fue descubriendo, con temor y horror, en lo que se había convertido: Un monstruo[6].

Sabiéndose culpable de la muerte de su amada, aunque en verdad no podía recordarlo, Yun no se podía perdonar lo que había hecho[6]. Tanto así que decidió huir, pensando que sería lo mejor para sus seres queridos, pues no podía permitir que les llegara a hacer lo mismo que a su amada. Así Yun huyó de su antigua y normal vida, con el corazón y el alma destrozados y lleno de miedo al no saber en lo que se había convertido. Eso sí, juró que nunca se perdonaría por haberle quitado la vida a la persona que más quería en el mundo.

Desde este punto, Yun vagó sin rumbo en las calles como indigente. Cuando apenas pasados algunos días, escuchó un rumor entre las demás personas de las calles. Parecía más bien leyenda y decía que, bajo las calles de New York, vivía una sociedad de personas marginadas por sus creencias y sobretodo por ser considerados no-aptos para vivir con la gente normal. Al escuchar esto, Yun creyó haber encontrado el lugar al que pertenecía y decidió buscarlo. En el camino se topó con Gambit, que en esos tiempos aun no era un X-Man, más bien trabajaba para Mr. Sinister ayudando a un grupo de mercenarios a entrar a los túneles de los Morlocks y, fue justamente ese día, en el día de la Masacre mutante, que Yun tuvo suerte al ser advertido por Gambit, el cual llevaba a una pequeña en sus brazos. Le dijo que "le recomendaba fuertemente no entrar ahí ahora ni nunca más".

Yun, algo desconfiado, le hizo caso sin saber por qué. Había algo en los ojos del sujeto que le hacía creer en lo que le decía. Sea como sea esto le salvo la vida y, desde entonces no se supo más de su vida.

Prueba Ivan Nikolev (Tierra-617)

Dos años después de la marcha de su hogar, de alguna manera, fue influenciado y controlado por Mr. Siniestro, quien lo controlaba como una mascota, asesinando a la gente que le llevaba la contraria.

Neo Genesis

Un tiempo más tarde se despertó mientras bebía sangre de un ladrón, fue atacado y encarado por sus actos por un joven llamado Brian y luego por otro llamado Ivan. Los tres pronto se unirían y dejarían sus diferencias atrás para trabajar juntos y escapar de las garras e influencias de Mr. Sinister.

NeoX

Luego de esta aventura Yun no podía creer que tuviese amigos. Uniéndose, los tres fundaron el equipo Neo X.

Noches de Pesadilla

Durante su primera noche, Yun, que compartía el dormitorio con Brian, es atacado por una de las sombras de Brian[7]y debe quedarse en la mansión mientras el resto del equipo, junto a nuevos integrantes, marchan a rescatar a Brian.

Cuando regresan de la misión, ya que Brian se queda en Madripoor, Ivan y él hablan sobre el futuro del equipo y los malentendidos con Hate.

No odiarás

Tras la desaparición de Hate, de nuevo en Madripoor, los NeoX acuden en su búsqueda.

Ivan propone a que Yun busque a Brian, sin embargo a quien encontrará será a Viper, pero todo será una trampa para eliminar a Brian, quien aparecerá en el último momento, hace que los enemigos (Devon, Viper y Horemeb) huyan.

Yun corre detrás de Viper y la arrincona. En ese momento Viper le cuenta todo el plan, de cómo había utilizado a Hate para eliminar a su hermana Devon y a los NeoX para matar a los equipos rivales al trono de la Mafia de Madripoor.

Yun le perdona la vida a Viper y la deja marchar. Cuando se encuentra con los NeoX, les miente para no alterar más a Hate, sin embargo éste, disconforme, pretende quedarse, aunque debido a la gravedad de las heridas de Shaman se marchan.

Un día como NeoX

Daniel amenaza a Yun con matarlo si no cuenta la verdad sobre lo que pasó con Viper. Cuando ambos van a luchar son detenidos por Lobezno. A continuación Yun se marcha a entrenarse a la Sala de Peligro ya que se siente un estorbo debido a que depende de sus capacidades aumentadas por sus poderes.

Bajo una amenaza de ataque a la Escuela de Charles Xavier por parte de Devon, los NeoX salen en su búsqueda por el bosque. Yun y Brian se retrasan. Brian se ha convertido en uno de los grandes pilares de amistad con Yun desde que se conocieron. Brian le desvela la verdad de la desaparición[8], lo que molesta a Yun, ya que él fue herido.

Cuando Brian va a agarrarlo, son atacados por Devon y sus secuaces, en concreto Creed, quien hiere a Brian haciéndolo sangrar por el estómago. En ese momento el Hambre se apodera del muchacho, quien se lanza al cuello de su aliado, absorbiendo algunos recuerdos: La adopción, su dificultad para controlar sus poderes y que está enamorado de Yun. Además, tras esta succión, parece que Yun toma una forma bizarra.

Con esta nueva forma, Yun ataca a Devon y el combate prosigue hasta que aparece Essex quien parece inmune al ataque de todos. Finalmente, y con una gran anemia, Brian expulsa a todos con un darkhole, mientras ataca a Mr. Siniestro con una bandada de creaciones, y desaparece.

La muerte de su compañero le afectó mucho y no deja de sentirse culpable por la misma.

NeoX: La Arena

En su primera misión oficial, los NeoX, junto a sus nuevos integrantes: Devon y Horemeb, son enviados a la Arena de NY. Yun, junto al resto del grupo, se divide por la arena en búsqueda de pistas y el líder.

Yun se encuentra con una imagen de Brian con la que habla, sin embargo al tiempo desaparece, a la vez que se encuentra a Strong Guy, quien le da un puñetazo en el estómago y lo encierra en una habitación.

Cuando Yun consigue tirar abajo la puerta descubre que los NeoX han sido retados a luchar contra el Elite Six.

Gracias a Yun, cuando a Poisonfly se le cae la máscara, la reconocerá como la antigua Hipnosong, una aliada de Mr. Siniestro.

Yun tendrá que enfrentarse a Guido. Debido a que no conoce los poderes de su rival, comenzará a golpearlo continuamente, haciendo que Guido obtenga una gran fuerza que acabará con el joven "vampiro.

Tras el quinto combate, Yun corre detrás de Fallen, quien había abandonado el grupo tras la muerte de Brian, para descubrir más acerca de lo que estaba pasando. Ivan parece confiar ciegamente en su nueva pareja, Alice, quien finalmente lo convence para que vuelva con los NeoX, aunque Ivan se niega.

Tras la aparición de Jack al frente de la Arena, Ivan junto al resto de NeoX cerrarán la arena y rescatarán a los mutantes presos del sótano.

Medium

A Yun le parece ver al fallecido Brian[7] en un árbol. Inmediatamente aparece Medium, quien era capaz de comunicarse con los muertos y sentir su dolor. Ella se dedicaba a vengarlos por lo que quería matar a Yun. Después de que interviniera la propia alma de Caroline, Medium perdonó a Yun, dejando a este que hiciera las paces consigo mismo y quedándose en la mansión durante un tiempo.

Pecado Capital

Pecado Capital (Preludio-NeoX)

Un se enfrenta a Licius, pero, al huir, Medium y Dana salen tras él, lo que obliga al resto a seguirlas hasta encontrarse la escena de una Eimi con una Dana ensangrentada entre sus manos. Yun ayudará a Shaman a mantener con vida a Quimera. Mientras intentan huir con Dana, Shaman y Yun se encuentran con Green Rose que debilita a Yun y da tiempo para que llegue Adonis quien acaba llevándose a Dana y noqueando al resto

Pecado Capital (Crossover)

Al recibir una llamada de auxilio de Mondo, los NeoX acuden en su ayuda, su atacante resultará ser Cannibal, quien vende así equipo de héroes sucesivamente hasta percatarse de que Yun también es uno de los Pecados Capitales, en concreto Gula, pero termina huyendo con su objetivo.

Cuando al fin encuentran el Complejo de Adonis, Yun es uno de los pocos que quedan para el asedio, sin embargo son enfrentados por los Seguidores de Adonis, en concreto se enfrenta a ,Jaques, el anciano, quien lo terminará capturando, iniciando así el ritual.

Tras el ritual Yun queda muy debilitado, ofreciéndose Ivan para que se recupere.

Tras los eventos comienza el House of M.

DECIMATION

Tras los eventos de HoM, Yun se despierta sin poderes en la Tierra-617. Esta situación asusta a Eon, pues su marcha le resulta inminente al no necesitar ya a la Escuela de Charles Xavier.

Pacto de Sangre

En unas de sus ultimas aventuras se enfrentó con sus compañeros a unos vampiros que uno de ellos tenia interés especial en Yun y resulto ser una copia del mutante.

En este tiempo Adonis (Tierra-617) en la forma de N'Astirh le devuelve los poderes a cambio de que lo libere, sin embargo es falso, Yun tendría los poderes pero dejaría de ser un mutante tal y como Bestia descubriría[9].

Al poco tiempo de esto Brian regresaría de la muerte por asuntos mágicos y místicos, lo cual le devolvio la alegria a Yun y también a su mejor amigo.

De regreso al INFIERNO

Luego cuando la ciudad estuvo por caer nuevamente en un Infierno gracias a N'Astirh, la buena alma de Yun se vio afectada y le hizo cambiar drásticamente de una persona tranquila y de buen corazón a alguien violento y de pura maldad y le llevó a enfrentarse a su amigo Brian. Esto al final caló hondo en Yun y aunque hizo las paces con Brian, al final decidio que lo mejor seria tomarse un descanso del equipo por un tiempo y despidiéndose dejó la mansión.

Unleashed Lies

Disease 2

Unleashed Lies

Últimamente Yun apareció como miembro de la organización terrorista conocida como Los hijos del padre, cosa que dejo conmocionados a los que lo conocían de antes, entre ellos Eon, Quimera y Tiratore. Pero todo resultó ser un plan de Yun para infiltrarse y averiguar los rumore sobre la participación en esta organización de dos ex compañeros: Horemeb y Devon. Al final de la misión, Yun resultó con un brazo roto pero nada que no tuviera remedio y aunque Eon le insistió en que regresara con ellos pues los Abyss de seguro le necesitan, Yun declinó la oferta en su lugar proponiendo como miembro a un amigo en común: Superconductor el cual le ayudo con su infiltración en la misión culminada.

Mister Mitsuki goes to San Francisco

Luego de esto el paradero de Yun fue desconocido por algún tiempo, hasta que recibió una carta misteriosa supuestamente de su padre que lo invitaba a reunirse con el despues de tantos años en el aeropuerto de Japón. Yun accedió al encuentro con sus dudas, habian pasado algunos años desde el incidente que lo marcó como mutante. Una vez en Japón, el país natal de su padre, Sus sospechas se justificaron ya que fue atacado por un misterioso mutante que se hacía llamar The Creeper, el cual decia que solo era el mensajero de alguien que lo había contratado para matarlo como muestra de su poder ante los Neo x. Luego que derrotó a The Creeper con la ayuda de su padre, este ultimo asqueado de la vida mutante de su hijo lo maldijo diciéndole que nunca mas lo buscase a él o a su familia, que para ellos el había muerto.

Yun triste por esto, aun asi no podia dejar de pensar en su atacante y su misterioso contratista. Hasta la fecha se desconoce su identidad.

Renacimiento

Yun forma parte de los NeoX[cita requerida] y es secuestrado por Adonis en la forma de un niño para utilizarlo como su semilla en la Tierra.

Su sangre, junto a la de Caído, le permitió crecer y volver a ser un adulto.

Luego de este suceso, el paradero de Yun a sido una incógnita para todos sus amigos, teniendo años sin verlo ni saber nada de el.

Seis grados de separación X

Yun reaparece investigando una serie de asesinatos.

PODERES Y HABILIDADES

Poderes

Mutación (Glóbulos Ralentizados): Los glóbulos rojos de Yun, los cuales se encargan de proveer el flujo sanguíneo por el cuerpo, no cuentan con la suficiente fuerza y vitaminas y minerales para sustentarlo de manera normal, por lo que su sistema se ha adaptado a la necesidad de adquirir la sangre de otras personas. Fácilmente estos poderes pueden ser confundidos con los de un vampiro normal. Al beber la sangre de una víctima:

  • Aumenta su energía y vitalidad, aumentando momentáneamente sus reflejos, velocidad y fuerza.
  • Parte de los recuerdos de sus víctimas se transmiten a Yun[7].
  • También es posible que parte de las características físicas de sus víctimas sean imitadas por el cuerpo de Yun[7].

A pesar de que puede comer otros tipos de alimentos sin problema, su apetito no se sacia si no es con sangre.

Tras HoM, sus poderes se desactivaron aunque le serían devueltos por N'Astirh, aunque no así su gen-X.

Limitación

Si Yun permanece más de un dos días sin probar la sangre, poco a poco iría perdiendo fuerzas hasta llegar a morir.

Es por esto que en realidad los poderes mutantes de Yun vendrían a ser más como una especie de enfermedad y, de ahí, su nombre clave.

Habilidades

Yun es un practicante consumado en tocar la armónica. Aunque no le gusta hacerlo con público, prefiere tocar su música para sí mismo lo cual le sirve para relajarse[10].

Yun no posee conocimientos de artes marciales u otros tipos de lucha, lo que le ha supuesto más de un problema en las misiones, teniendo que depender mucho de sus habilidades aumentadas. Poco a poco ha ido adquiriendo algún que otro movimiento básico de lucha tras su estancia en la mansión.

PERSONALIDAD

Psicología General

Yun era un chico se puede decir normal.

Tras tantos eventos trágicos, su personalidad cambió drásticamente, dejándolo en un permanente estado de depresión, con poca autoestima y auto-recriminación.

Su estado emocional siempre era meditabundo y triste, permitiéndose pocos momentos de alegría.

Actualmente ha cambiado un poco gracias a su paso por la mansión. Ya no está tan depresivo como antes.

OTROS

Notas

Se pretende arreglar las citas a este personaje sustituyendo las menciones a Decease o Desease por Disease.

En su primera aparición no se nombra que tenga el pelo verde, solo oscuro y largo.

Anotaciones

  1. ^ Hipnosong durante Neo Genesis
  2. ^ Pecado Capital (Crossover)
  3. ^ Padre de origen japonés y madre de origen norte americano. Algunos hermanos sin especificar cuántos o qué sexo.
  4. ^ Neo Genesis
  5. ^ A pesar de que el nombre original es Disease (Enfermedad en español), muchos conocen a este personaje por Decease (Defunción en castellano) o incluso "Desease" (nombre anterior mal deletreado).
  6. ^ 6,0 6,1 Medium
  7. ^ 7,0 7,1 7,2 7,3 Un día como NeoX
  8. ^ Noches de Pesadilla
  9. ^ Renacimiento
  10. ^ Pecado Capital (Preludio-NeoX)

Relacionados