FANDOM

RESUMEN DE LA TRAMA

[1][2]Ivan y Brian se encontraban en un partido de fútbol, mientras que, desde las gradas, Rumsey platicaba con Dana sobre la atracción que sentía esta por Daniel, diciéndole que Hate no se le hacía una buena persona para ella.

Mientras tanto, Daniel entra en la habitación de Yun y lo amenaza con atacarlo si no le revelaba la verdad sobre lo último que sabía de Viper, sin embargo, Yun no le tiene miedo y poco antes de comenzar la confrontación, el conflicto es detenido por Wolverine, por lo que Hate sale de la habitación.

Fuera, Rumsey sigue hablando con Dana, esta vez sobre su pasado, revelando que fue abandonado desde que nació en las puertas de un monasterio donde fue acogido toda su vida.

Mientras, Daniel recuerda una conversación secreta que tuvo en Madripoor con Devon, en la que decía que se le uniría con tal de saber sobre su madre, siendo capaz, incluso, de traicionar a los NeoX con tal de obtener tal información.

Al mismo tiempo, en algún otro lado, Devon piensa en lo mismo, tomando la decisión de invadir la mansión , aprovechando que Hate está de su lado, para probar que es mejor que los Neo X, así que la chica parte en busca de más aliados.

Yun, por su parte, busca entrenar un poco en el Danger Room, mientras Dana y Rumsey parecen haberse entendido muy bien.

El partido ha llegado a su fin y la chica les ofrece bebidas refrescantes a Brian e Ivan, mientras, en Las Vegas (Nevada) aparece Devon conversando con un chico de piel morada que se hace llamar Bolt quien acepta unirse a la chica.

Después de reirse un rato, los NeoX van de regreso a la mansión, Scott intercepta a Ivan pidiéndole que avise a todo su equipo sobre una reunión de suma importancia dentro de unas horas.

Un poco después Cyclops y Emma hablan con el profesor Xavier, Emma no esta muy segura de que el equipo siga actuando de manera individual, mientras que Charles asegura tener confianza en los chicos y que de eso, precisamente, iba a tratar en la reunión.

Desde las sombras, Horemeb se ha infiltrado y observa a Ivan, Dana, Rumsey y Brian, quienes ahora están en la piscina; mientras que la reunión empieza, el chico localiza a Hate, pero antes de hablarle, es Ivan quien lo hace, refiriendose a la reunión, Hate se niega a asistir, y tras una discusión, Ivan logra convencerlo, Daniel le pide que se adelante pues se ha dado percatado de la presencia de Horemeb.

Hate se acerca a Horemeb y le pide la información que Devon le había asegurado, sin embargo el muchacho dice que no trabaja para ella y tras discutir un rato, Horemeb se retira.

A la hora de la reunión, dada por Emma y Scott, se anuncia que se les aceptara como grupo, pero que se les tiene que asignar tutor, por lo que después les diran quien será.

Emma despacha a todos, excepto Rumsey y Hate, y revela que Shaman encontró algo en la mente del chico, algo que debería decir, Hate se niega y lo mandan a la celda de detención, donde Devon y Horemeb le hablan a través del plano astral.

En el plano astral, Hate se niega a ayudarles ya que Horemeb no le dió lo que pedía. Cuando vuelve a la celda, Ivan se encuentra abriendo la puerta, acompañado de Rachel (marvel girl); Ivan confía en Hate y está dispuesto a sacarle de ahí y para ello necesitaba la ayuda de Miss Grey.

En otro lado, Rumsey le cuenta al resto del equipo la conexión que encontró en la mente de Hate y Devon, cuando Rachel da la alarma para que acudan hacia su posición.

Hate cuenta que sabe que atacarán el instituto, parece que Dana es la única que confía en él e Iván decide que irán a detener a Devon y sus secuaces de una vez por todas, Hate decide que se enfrentará solo y se niega a que lo acompañen.

Con ayuda de Rachel Grey, Iván sabe donde está Devon, por lo que decide ir tras de ella pidiendo a Marvel Girl que no le diga a nadie; por su lado, Hate decide irse del instituto.

Devon, Horemeb y Bolt siguen en las afueras, Devon sabe que los NeoX iran a buscarles en cuanto conozcan su ubicación, de pronto aparece Sabretooth, aliado para la lucha; el tipo gruñe dando a entender que no aceptará sus órdenes, Devon lo provoca hasta engarzarse en una pelea, pero logra desgarrarle el abdomen, lo cual no es demasiado para el rival que tras unos segundos acepta ayudarles.

Mientras los NeoX caminan por el bosque, retrasados quedan Yun y Brian, que revela a Yun que lo considera su mejor amigo en el equipo, pero que el día que desapareció de su habitación y que Yun fue atacado, en realidad había sido una de sus bestias, liberada sin querer, la culpable, Yun se molesta bastante y se aleja apresuradamente, Brian lo sigue, pero de pronto son interceptados por Devon y todos sus secuaces; Sabretooth se lanza en contra de ambos.

Ivan se da cuenta de la ausencia de ambos chicos y Rumsey detecta que ambos NeoX se enfrentaban con sus enemigos, así que corren hacia donde están.

Sabretooth pelea contra Disease, quien logra morder el cuello del rival, pero Creed se lo quita lanzándolo contra un árbol, Nightmare trata de ayudarle, pero es rasgado en el estómago por las garras de Creed y también cae. Al reincorporarse Yun y ver la sangre de Brian corriendo, siente algo que lo cambia completamente, es el hambre.

Brian despierta y manda a sus bestias a atacar a Sabretooth, pero ,ahora, es Yun quien pretende atacar a Brian y aunque intenta calrmarlo, no logra evitar que Yun comience a beber su sangre del cuello, llenando de recuerdos de Brian la mente al "vampiro" mutante:

Ve esa noche cuando solo tenía 9 años, en que un estremecedor aullido lo despiertó de una terrible pesadilla... y ve como un Hombre Lobo asesina y masacra a sus padres y su hermana pequeña Yesi quien a pesar de permanecer escondida, finalmente es localizada y masacrada como el resto de su familia... por desgracia al revisar de el cuarto de sus padres.. vuelve a ver ese terrible cuadro que veía en sus sueños... lo mismo pasa en el armario de la pequeña Yesi... Brian confundido y horrorizado sale de casa para nunca volver... los momentos que vive son duros... la calle no es el mejor lugar para criarse... sólo el mas fuerte sobrevive... por azares del destino este niño termina siendo adoptado por una de las personas mas influyentes en Madripoor... al paso del tiempo Brian supo de sus poderes.. supo que el fue el responsable de la muerte de su familia y desde momento se odio asi mismo y lo reflejaba con su caracter y como pago por sus pecados abandonó a su nueva familia e intentó aniquilar a todo ser que estuviera en contra de lo que era justo... Yun tambien ve la noche en que fue atacado por una de las criaturas de Brian. Finalmente, Yun, comprende que Brian todavía tiene problemas para controlar a su pesadillas cuando duerme, dandose cuenta de lo que Brian siente por el...

Yun suelta a su amigo y deja correr unas lágrimas, de pronto se siente diferente y toma un aspecto más bizarro, mientras Hate estaba tomado un autobús y precipitadamente le exige al conductor que lo deje bajar pues había decidido regresar al instituto.

Devon no teme al nuevo Yun, así que los cuatro villanos deciden pelear contra Yun y Brian, recuperado, y en ese instante aparece Hate quien corre para poderles ayudar en la batalla, mientras se excusa por no confiar en Ivan y Dana quienes le habían dado toda su confianza.

En un momento de distracción, Sabretooth ataca a Devon, provocándole una herida profunda, Hate y Horemeb corren en su ayuda mientras el resto de los NeoX llegan al campo de batalla.

Horemeb, confuso, no entiende porqué cuidan unos de otros, y de pronto una figura muy familiar aparece frente a ellos, llamando a Horemeb "hijo" y culpándolo de lo ocurrido a su hermana (Devon), así como reprochándo la forma en que dejó el entrenamiento con La Mano, Hate se sorprende al desvelar que la figura que tiene en frente es Siniestro. Sabretooth parece estar bajo las órdenes del villano y toma a Devon para llevarsela, Devon le pregunta si en verdad la quiere como hija y le recrimina que los haya separado y usado al ser sus propios hijos.

Hate le dice a Devon que se preocupa por ella, que lo que ha pasado en su vida es similar, Mr. Siniestro libera una ola de energía que afecta a todos a excepción de Hate, Devon y Horemeb y Hate se lanza en ataque contra Sinister, mientras Devon y Horemeb ven a “papá” atemorizados mientras el villano evita facilmente el ataque, de pronto, los hermanos atacan a Essex por sorpresa provocando que suelte a Daniel.

Mientras Yun se reincorpora del ataque volviendo a su estado normal y, viendo que Brian sigue lastimado, corre hacia su lado, pidiéndole disculpas.

Sinister molesto por el ataque de sus hijos atrapa a todos, excepto Brian, en aros de energía, pero recibe el impacto de un rayo óptico por la espalda, provocado por la antigua bestia de Brian, “Cíclope ”, y a pesar de que le causa gran daño, Brian se encuentra anémico, por lo que no puede seguir atacando, aprovechando el enemigo para atacarlo en el costado y producirle una mayor hemorragia y que caiga, liberando, a su vez, a los hermanos.

Hate le pide a Shaman, telepáticamente, que, aunque no confie en el, la única manera de ganar es en equipo, por lo que Shaman accede a conectar a Devon, Horemeb, Eon, Dana y ellos dos, el plan es que Devon distraiga a Sinister, mientras Horemeb libera a Ivan.

El plan comienza a llevarse a cabo, pero Sabretooth ataca a Horemeb, mientras Ivan toma el relevo y libera al resto de los NeoX, una vez liberados, se une a la lucha junto a Horemeb, mientras, el resto, ayuda a Devon quien cae malherida por el ataque, Dana llama la atención de Sinister con una bocanada de fuego, mientras Hate toma en sus brazos a Devon y le pide que no muera, transfiriendole sus propias células para cerrar su herida, lo que debilita al chico.

Horemeb logra vencer a Sabretooth al clavarle su espada, pero también cae malherido, mientras, Mr. Sinister invita a Ivan, Brian, Yun, Hate, Devon y Horemeb a unírseles, al igual que a Bolt, diciéndole que mate a Dana y Shaman si quiere unirse, Bolt accede y lanza una poderosa descarga eléctrica sobre ambos, Eon se llena de furia y lanza una potente descarga contra Bolt incinerándolo hasta la muerte, está tan furioso que pretende hacer lo mismo contra Sinister.

Mientras tanto, Devon recobra la consciencia y también esta dispuesta a atacar a Sinister, junto a Horemeb, reincorporado y dispuesto a ayudar a su hermana, atraviesa con su espada a Hate y Devon para unir sus poderes en uno y posteriormente lanzan a Hate lejos, los hermanos están dispuestos a sacrificar sus vidas.

El poder con el que atacan a Sinister es grande, pero no lo suficiente. Brian le pide a Yun que le ayude a detenerlos:

- Gran Parte de mi vida viví creyendo que la violencia podría terminarse con más violencia, castigando a personas como Sinister con la muerte... pero en estas últimas semanas... todo a cambiado... conocí a Yun, a Ivan, y a al resto de ustedes chicos... las ideas de Xavier realmente hicieron que cambiara mi forma de pensar.. y es por eso que ya basta de tragedias por el día de hoy... hoy no morira nadie... al menos, no ustedes, amigos... y ustedes, Devon y Horemeb, tendran una segunda oportunidad... -con lágrimas en los ojos- como yo la tuve así que no la desaprovechen.

En ese instante aparece una enorme legión de bestias que atacan a Sinister, al mismo tiempo aparece un portal que transporta a todos a la mansión, excepto a Yun, quien llama a Brian para que pase al otro lado, pero el chico se despide y lanza a Yun desde el otro lado con lo último que le queda de fuerza: "Siempre estare contigo... nunca lo olvides... siempre."

Brian simplemente desaparece, Devon y Horemeb aún no entienden por qué alguien dio la vida por ellos y terminan abrazandose.

Dana le pide a Shaman que busque a Brian telepáticamente, pero el niega con la cabeza, Yun llora y no puede evitar sentirse culpable, todos van al instituto para reponerse de sus heridas (incluso Devon y Horemeb).

En otro lado Mr. Sinister sobrevivió y jura que regresará por los NeoX algún día.

Emma, alterada, recibe a todos, descubriendo a Hate muy herido y enterándose de que Nightmare ha muerto. Por su parte, Ivan se siente culpable al haber enviado al equipo a esa misión sin autorización.

Al día siguiente, los chicos tienen una reunión con Emma, ésta, muy furiosa, les pregunta qué pasó, Ivan asume la responsabilidad de lo sucedido y pide que se le quite el cargo de lider, Emma accede rápidamente y lo cede a Shaman, además les presenta a la que, desde ese instante en adelante sería su tutora, Cecilia Reyes, tambien les dice que Devon y Horemeb pasaran a ser parte del equipo, al final Ivan decide marcharse del instituto, abandonando la habitación con lágrimas en los ojos y recordando el dia que conoció a Yun y Brian.

ANOTACIONESEditar

  1. ^ Para la realización del resumen se tuvieron que cambiar cosas de su versión original para poder dar coherencia a la trama.
  2. ^ Este resumen fue realizado por MagnetoRex, y modificado, corregido y adaptado por Miguel_yanke.