FANDOM

Icono ArchivosX-01

Resumen original

"Los NeoX son enviados a investigar una serie de muertes en el Aeropuerto de NY. Allí el grupo descubrirá a varios nuevos enemigos y a su señor. Sin embargo una alerta de sus compañeros, los Abyss, quienes les advierten que no les dejen salir con la suya ¿Lo lograrán?"

RESUMEN

En la selva Amazónica de Brasil un par de hombres son atacados por un ser con aspecto de cadáver descompuesto. Tras matar a uno obliga al otro a decirle cómo llegar a los Estados Unidos.

Al día siguiente, los NeoX son llamados por Cecilia. Al parecer hubo un ataque en el aeropuerto y el equipo de Cyclops necesita ayuda. Sólo Shaman y Horemeb están disponibles, así que Cecilia parte con ellos al lugar de crimen.

Una vez allí, ambos chicos acompañan a Kitty Pryde a investigar un poco el porqué hay tantos muertos reducidos a huesos. Un hombre corre asustado hacia ellos diciéndoles que “un monstruo” mató a su amigo. Kitty lleva al hombre a un lugar seguro mientras Shaman le asegura que ellos irán a investigar y descubrirán al autor.

Mientras, en el instituto, Dana enseña la escuela a Medium hasta que se encuentran con Yun tocando la armónica. De repente, Médium cae al suelo ya que siente que ha habido muchos muertos cerca. El profesor contacta telepáticamente con ellos diciéndoles que deben unirse al resto en el aeropuerto.

En el almacén, Shaman siente al extraño cerca, el cual los sorprende atacando a Horemeb, quien lo esquiva. Shaman le lanza un rayo piroquinético y le hace un agujero en su estómago, que se regenera al instante, y ataca a Shaman y Horemeb estirando sus brazos y presentándose como Licius. Sin embargo por suerte, llega el resto de los NeoX (Yun, Quimera, y Medium) que comienzan a ayudar en la pelea. Medium, enfurecida por lo que hizo el extraño, le da un golpe que le rompe el cuello, pero Licius se lo arregla sin ningún problema afirmando que el “nunca muere”, pero después de un ataque bien organizado los chicos comienzan a hacer que Licius retroceda. Finalmente decide escapar. Medium, enfurecida intenta seguirlo pero, a pesar de que Shaman se lo impide, Medium consigue escapar y va detrás del enemigo seguida de Dana. Shaman decide que lo mejor será seguir juntos pero su telepatía comienza a fallar por lo que manda a Horemeb a contar a los X-Men lo sucedido. El hindú parte tras las chicas junto con Yun.

Dana alcanza a Medium y le dice que está dispuesta a ayudarla, pero de repente la gatita es atravesada por el estómago por Licius. Medium impide que el monstruo se mueva gracias a un grupo de espíritus. Cuando Shaman y Yun llegan, ven la escena de médium sosteniendo a una Quimera ensangrentada.

Licius se libera de la presa mientras Shaman, Médium y Yun lanzan un último ataque contra el villano que, finalmente, lo hace caer, pero Dana está muriendo así que Shaman, recuperado, entra en la mente de la chica y ve a una Dana con apariencia bella que comienza a despedirse de él y le confiesa su envidia por no ser hermosa como muchos en el mundo. Mientras, Shaman conecta a Yun y Medium para que le den fuerzas a Dana para que regrese. Le dicen que la quieren tal y como es y que no la dejaran ir porque, más que simples compañeros, son amigos. Dana regresa a la realidad gritando de dolor, por suerte, aparece Horemeb acompañado de Cecilia, que trae su botiquín médico.

Cecilia intenta reanimarla con ayuda de Shaman y Yun. Sin embargo, Licius es imparable y vuelve a ponerse en pie, enfrentándose a Medium y Horemeb quienes están seguros de que esta vez lo vencerán.

La batalla empieza de nuevo, pero Licius es uno de los seres más terribles a los que se han enfrentado los NeoX. Finalmente, el monstruo revela que ha encontrado lo que vino a buscar: Dana, quien tiene que ir con él. Horemeb escucha una llamada de alerta mental de Devon quien le dice que no deje que se la lleven[1].

Cecilia no quiere perder el tiempo y decide que es mejor llevar a Quimera al instituto y, junto a Shaman y Yun, pasan por los jardines del aeropuerto y sienten un temblor. Las ramas de los árboles cobran vida y los atacan. De pronto, aparece una mujer de piel verde semidesnuda. Se hace llamar Green Rose y, ya que Licius ha fallado, ella se llevará a Quimera. Shaman intenta atacar con un rayo pero antes recibe un ataque de energía solar, especialidad de Green Rose. Disease intenta algo cuerpo a cuerpo, pero Rose hace su piel más gruesa, como la corteza de un árbol, y comienza a dar golpes certeros al chico vampiro.

Mientras en la otra pelea, Licius se comienza a ver temeroso anunciando que, al parecer, “su señor” viene en camino. Horemeb y Medium hacen un excelente equipo y, en medio de la pelea, se dan muestras de una fuerte atracción entre ellos. Ambos NeoX deciden llevar a Licius lejos del aeropuerto. El monstruo los persigue a una caverna oculta donde, para sorpresa de Horemeb, hay un charco de lava que provoca mucho calor en la zona. La batalla comienza de nuevo gracias, y gracias a los hábiles movimientos del egipcio, Licius termina atravesado por un enorme pico creado por las rocas. Medium hace su último movimiento: Un ejército de espíritus levantan la lava del charco, incinerando al monstruo. Medium cae al suelo fatigada. Horemeb se preocupa por ella y le ayuda a levantarse, mostrándose especialmente cariñoso.

En la otra batalla, Cecilia intenta escapar, llevándose a Dana, pero una enorme raíz cobra vida y le atraviesa el hombro haciéndola caer al suelo junto con Quimera. Por suerte, Médium y Horemeb están de regreso y, ahora, los cuatro NeoX restantes están dispuestos a pelear contra Rose. La mutante lanza más rayos solares pero, ésta vez, los NeoX son demasiado para ella, por lo que lleva las de perder. Para su suerte, un nuevo villano entra en juego presentándose como: Adonis, el líder de Rose y Licius, quien ha venido para hacer desaparecer el pecado y, para eso, necesita a Quimera. Yun, enfurecido, se lanza a morderle, pero el mutante es muy ágil y lo esquiva a gran velocidad. dándole un golpe en la nuca que lo desmayada, Shaman intenta entrar a su mente y debilitarlo, pero Adonis es un telépata poderoso y, percatándose del plan, le devuelve el ataque y le hace caer. Horemeb trata de atacarle por sorpresa, pero Green Rose descubre sus movimientos y lo noquea con un rayo solar. Medium es la única en pie y concentra todo su poder para un último ataque. Adonis ha tomado a Dana con uno de sus brazos y está dispuesto a irse cuando Medium manda un ejército de espíritus a detenerlo, pero él sacude su otro brazo, como si espantara moscas, y los espíritus desaparecen. Rose invoca más raíces vivientes y ahorcan a la chica. Tras la falta de aire, la chica queda desmayada.

El villano se retira con un último mensaje: “la sangre de los siete será derramada y nuestro gobierno limpiará la suciedad e inmundicia de este mundo”.

TRAMA

La trama original está perdida.

OTROS

Notas

Esta trama proviene de Pecado Capital (Preludio-Abyss) y continúa en Pecado Capital (Crossover).

Se desconoce el autor original del resumen, pudiendo ser su auto o MagnetoRex o Amazing Nightcrawler.

Anotaciones

  1. ^ Pecado_Capital_(Preludio-Abyss)