FANDOM

RESUMEN DE LA TRAMA

Arcángel es presentado como el tutor del nuevo equipo mutante del Instituto Xavier, se anuncia que será dirigido por Eon y dos de los chicos salvados Amelia y Tony pertenecerán a este equipo. Ivan enseña a ambos el instituto, Amelia revela que su poder consiste en producir un líquido dorado que cubre su cuerpo y le permite deslizarse por cualquier cosa, Tony se rehúsa a pertenecer al equipo, dice que su poder consiste en lanzar todo como si fuera proyectil, agradecido por que lo hayan salvado abandona el instituto.
Hate se presenta con Amelia, expresa a Ivan su descontento por la decisión de dividir al equipo y decide ir a buscar a Devon, Warren llama a Eon y Amelia para que ésta comience con su primer entrenamiento Abyss en “la sala del peligro”. La chica superó la prueba con éxito.

Al siguiente día Warren cita al equipo (Eon, Slide, Hate y Devon) para asignarles su primer misión, al parecer recibieron un mensaje de socorro, una persona a la que deben rescatar, en lugar, las afueras de New York, mientras Tony vagaba por la ciudad, necesitaba encontrar a su hermana perdida, dándose cuenta que los únicos que le podían ayudar eran los X men. Los Abyss han llegado a Queens donde se dividen en dos grupos para buscar a la chica en peligro, Devon va con Hate y Eon con Slide, mientras desde un almacén se forman figuras humanoides de cemento junto a un hombre cubierto por las sombras.

Mientras Devon y Hate comienzan una platica insinuosa, pero la chica saca a conversación a Dana, la cual es defendida por Daniel, Devon muestra celos, pero el chico al parecer siente algo por ambas damas, se escapa de la situación al ver algo que le llama la atención en un almacén. En la mansión Tony ha regresado y se entrevista con Warren explicándole de la ayuda que necesita (buscar a su hermana) tras un pequeña ayuda de Emma y cerebro la rubia revela que no ha podido hacer nada. Devon y Daniel han entrado al almacén, repentinamente son atacado por los seres humanoides que son todo un ejército, los chicos salen del almacén y afuera encuentran a Amelia y Eon peleando contra otro grupo de seres, Ivan organiza el primer ataque como equipo, vieron que los seres tenían a la chica que estaba en peligro, después de dar unos golpes la lograron rescatar. La niña fue llevada a la mansión, su nombre Cristina, la cual revela como rehén de un viejo anciano el cual había creado a esos seres y que lo mejor sería detener al extraño. Tony termina presentándose y les dice que finalmente se unirá al equipo.

Tras de un rato de descanso, los chicos están dispuestos a regresar al almacén, Amelia trata de conversar con Devon pero ésta muestra desprecio por la chica en defensa de Hate quien dice que tan solo es su personalidad. Una vez en el almacén (y con Cristina a salvo junto a Warren en el jet), los chicos se disponen a entrar, pero no hay nadie, lo mejor sería buscar una vez más, volviwendo a aparecer las figuras de piedras, pero esta vez, junto al anciano, el cual se presenta como Jaques Dupont, creador de las criaturas de cemento, quien les dice que Cristina es peligrosa y peor, es una asesina, el señor cuenta como ella había llegado a pueblo de donde el proviene, que asesinó a varias personas sin razón y que es capaz de convertir su cuerpo en acero, roca, electricidad y muchas cosas más, Eon decide dejar a Amelia y Hate vigilándolo mientras el resto regresa para charlar con Cris en el jet, pero una vez allí, Warren les informa de que Cristina ha escapado y manda a todos a buscarla, sin embargo, no la encuentran y los Abyss deciden que es mejor volver a por el resto.

Mientras tanto, Hate no confia en el sujeto y comienza una acalorada discusión en la que revela su desconfianza, el viejo dice tener otros asuntos y se dispone a irse, pero Daniel no se lo permite, por lo que el señor crea monstruos una vez más, después de pelear contra ellos, ambos se dan cuenta que el anciano Jaques ha escapado.

Cuando el resto los alcanza y les informan de que Cristina también ha escapado no saben quién es el bueno y quien el malo. Arcángel les comunica que Emma localizó a Cristina y les envía las coordenadas en las afueras de la ciudad, los chicos se lanzan a buscarla.

En las coordenadas, Amelia es sorprendida por una mujer con aspecto de roca que la ataca y deja en el suelo, el equipo es movido por Eon para preparar un ataque organizado, pero la chica parece soportar mucho, la chica claramente era Cristina, los Abyss perdían la batalla, Warren había aparecido cerca con el Jet y lo mejor era la retirada.
De vuelta en la mansión el anciano aparece platicando con Emma, la mujer les confirma que la villana es ella y que el viejo Jaques es el bueno, los chicos aseguran haberlo comprobado antes, lo mejor seria descansar ese día y ver qué hacer al siguiente.

A la mañana siguiente, una explosión despertó a Amelia, al parecer Cristina atacaba el instituto, los X-Men atendían la situación junto a los Neo en el aeropuerto (Ver Aquí), por lo que dependía de los Abyss enfrentarse a la chica que vestía un cuerpo metálico, la chica resulta ser poderosa, Eon ordena que la obliguen a seguirlos fuera del instituto para proteger a los estudiantes, la pelea continúa en el bosque, Cristina parece irracional y se ríe de que sus poderes superaban al equipo, pero, es atacada por sorpresa por enormes criaturas que la hacen caer desmayada, Jaques Dupont aparece en escena, el villano después de todo era él, logró engañar a Emma escondiendo sus verdaderos pensamientos, pero el hombre les dice que aún no era el momento y desaparece, mientras los Abyss llevan a la chica de regreso a la mansión.

Cristina despierta en la Mansión, encarcelada en la parte subterránea, ve que Amelia la vigila desde fuera y le pregunta la razón de estar encerrada, Amelia se sorprende al ver que la chica no recuerda nada, la chica le explica lo que hizo, Cristina triste le dice que sus poderes absorben su conciencia, haciéndola perder el control y atacando todo a su paso, razón por la que decidió huir de casa, al parecer el anciano buscaba reclutarla para el extraño grupo al que pertenecía, un grupo al parecer muy peligroso, con planes apocalípticos, la chica no tenía mas información.

Mientras, Devon esta con Hate en los patios, de pronto escucha una voz en su mente que la amenaza, diciéndole que advierta que si se meten con ellos serán eliminados, así que Devon marcha a hablar con Emma sobre el asunto, la reina blanca había encontrado las coordenadas de Jaques por lo que tenían que prepararse para vencerlo de una vez.

Devon estaba en su habitación Hate entró a ver si estaba bien, no contuvo las ganas de decirle que se veía hermosa, pero una vez mas la extraña voz atacó la mente de Devon.

Los Abyss debían partir, Cristina iría con ellos, Warren llama a Eon y Tony, les confiesa haber instalado un dispositivo en Cris, dándoles un pequeño aparato, si la chica perdía control sobre sus poderes, presionando el botón la sacarían de combate, una vez listos el equipo parte.

Una vez en el área a donde fueron mandados encuentran a algunas personas muertas, Tony destruye el aparato que lleva con él, se le hace absurdo que le hagan algo así a Cris, pero una vez más son atacados por las criaturas del anciano, pero esta vez el sujeto no estaba solo, sino que venia acompañado por un joven de cabello rubio, cuando habla, Devon reconoce la voz, es la que oía en su mente, al parecer el sujeto es telépata y poderoso, el villano revela que él hizo a Cristina atacar el instituto, para comprobarlo hace que la chica ataque de nuevo a los Abyss perdiendo el control y se retiran, Eon ordena a Tiratore que use el dispositivo, pero el confiesa haberlo destruido, un enojado Ivan organiza un nuevo ataque contra la chica, Tony intenta enfrentarla sólo dando tiempo al resto para ir a por los villanos, la chica revela ser Sofía, su exnovia, la vieja amiga de robos de Il Tiratore, el chico lanza unas bolas que logran derribar a Sofía, la chica entra de razón de nuevo y ambos se besan.

De repente los chicos son atacados por más monstruos, Eon pierde el control sobre su poder y comienza a lanzar rayos por todas partes (debido al control del telépata), parece atacar a Slide, pero no resulta herida gracias a su poder, al darse cuenta, Hate y Devon desaparecen.

De nuevo en el jet, Tiratore se encuentra fumando marihuana y siendo regañado por Eon, Slide y Cris. Al comunicarse con la mansión, Warren les dice que Emma recibió una llamada de auxilio telepático de Devon, al parecer había sido capturada por los villanos. Mientras, se ve en una celda a una Devon, al parecer hipnotizada, el villano dice que ha capturado a la mujer “soberbia” finalmente, pero aun está buscando a quien lleva la “lujuria”.

Hate está buscando a Devon, se encuentra en su camino a tres mutantes al parecer soldados del villano Jaques Dupont, después de una larga lucha cae desmayado de un golpe y es capturado por tanta “ira”.

Una vez más los chicos van en busca de Devon y Hate, dejando a Cristina en el jet, Tony es regañado de nuevo por Ivan por el asunto de la marihuana y le dice que si no quiere que se lo diga a Warren, no podrá fumarla ni en la mansión ni las misiones, el chico está de acuerdo.

En la celda Devon despierta de su letargo, viendo a Hate en su celda, le dice que ha escuchado que también buscan a Dana, al ayudarlo a incorporarse la chica manda una señal a su hermano Horemeb en la que le advierte que no permita que se lleven a Dana (Leer Más), el telépata (que se presenta como David) le dice que deje de hacer eso, que no podrá mas, y que tienen insertados unos chips que les lanzaran descargas eléctricas en caso que intenten escapar.

Mientras, Tony es seducido por unas bellas mujeres, las cuales pretenden sacarlo de la misión, pero Eon y Amelia impiden que se acerquen, las chicas revelan ser monstruos de roca creados por el anciano Jaques y las ilusiones del telépata David, el anciano revela que ha atrapado a la hermana de Tony. En las celdas se puede ver como meten a una mujer que resulta ser StacyX. Los Abyss logran destruir a las tres mujeres, pero aparece una nueva persona en escena una mujer que físicamente es muy obesa, se hace llamar Natalie y ataca a los Abyss con bolas de fuego, los enemigos son muchos para los chicos, así que Ivan intenta escapar por medio de una rampa de luz que permite que todos estén bien, es mejor regresar al jet pues ya no saben qué hacer después de haber perdido más de la mitad de su equipo, lo mejor es que los chicos regresen a la mansión-piensan.

En las celdas Devon intenta una vez más contactar con Horemeb, los chicos se ven en el plano astral, pero son atacados por alguien sumamente poderoso, Devon regresa a la realidad, son saludos de Adonis, quien mete en una de las celdas a Dana. Adonis les da un mensaje “Es la hora, finalmente el pecado será borrado”.

ANOTACIONESEditar