FANDOM

Icono ArchivosX-01

Resumen original

"Con el ingreso de los nuevos miembros y la separación del grupo, se forman los Abyss, en cuya primera misión deberán enfrentarse a golems de cemento creados por un anciano, una joven metamorfa y un grupo de villanos que pretende expurgar los pecados. Primera parte del Crossover Pecado Capital."

RESUMEN

Arcángel es presentado como el tutor del nuevo equipo mutante del Instituto Xavier. Un grupo que será dirigido por Eon y dos de los chicos salvados Amelia y Tony pertenecerán a este equipo.

Ivan enseña a ambos el instituto. Amelia revela que su poder consiste en producir un líquido dorado que cubre su cuerpo y le permite deslizarse por cualquier cosa. Tony rehúsa a pertenecer al equipo y dice que su poder consiste en lanzar todo como si fuera proyectil. Agradecido por que lo hayan salvado abandona el instituto.

Hate se presenta con Amelia a Ivan, y tras expresar su descontento por la decisión de dividir al equipo, decide ir a buscar a Devon. Warren llama a Eon y Amelia para que ésta comience con su primer entrenamiento Abyss en “la sala del peligro”. La chica superó la prueba con éxito.

Al siguiente día, Warren cita al equipo (Eon, Slide, Hate y Devon) para asignarles su primera misión. Al parecer recibieron un mensaje de socorro de una persona a la que deben rescatar en las afueras de New York. Mientras, Tony vagaba por la ciudad. Necesitaba encontrar a su hermana perdida, dándose cuenta de que los únicos que le podían ayudar eran los X-Men.

Los Abyss han llegado a Queens, donde se dividen en dos grupos para buscar a la chica en peligro: Devon va con Hate y Eon con Slide. Mientras, desde un almacén, se forman figuras humanoides de cemento junto a un hombre cubierto por las sombras.

Mientras Devon y Hate comienzan una plática insinuante, pero en cierto momento, la chica nombra a Dana que es defendida por Daniel. Devon muestra celos, pero el chico, al parecer, siente algo por ambas damas. Al ver algo que le llama la atención en un almacén se escapa de la situación.

En la mansión, Tony ha regresado y se entrevista con Warren, explicándole la ayuda que necesita[1]. Tras una pequeña ayuda de Emma y cerebro, la rubia revela que no ha podido hacer nada.

Devon y Daniel han entrado al almacén, repentinamente son atacado por todo un ejército de seres humanoides. Los chicos salen del almacén y, afuera, encuentran a Amelia y Eon peleando contra otro grupo de seres. Ivan organiza el primer ataque como equipo. Durante la batalla vieron que los seres tenían a la chica que estaba en peligro. Después de dar unos golpes, la lograron rescatar. La niña fue llevada a la mansión donde desvela su nombre: Cristina y se declara rehén de un viejo anciano, el cual había creado a esos seres, y, que lo mejor, sería detener al extraño. Tony termina presentándose y les dice que finalmente se unirá al equipo.

Tras un rato de descanso, los chicos están dispuestos a regresar al almacén. Amelia trata de conversar con Devon pero ésta muestra desprecio por la chica en defensa de Hate, quien dice que tan solo es su personalidad.

Una vez en el almacén (y con Cristina a salvo junto a Warren en el jet), los chicos se disponen a entrar, pero no hay nadie. Tras una segunda búsqueda vuelven a aparecer las figuras de piedra, pero, esta vez, junto al anciano, el cual se presenta como Jaques Dupont, creador de las criaturas de cemento, quien les dice que Cristina es peligrosa y peor, es una asesina. El señor cuenta cómo ella había llegado al pueblo de donde él proviene, que asesinó a varias personas sin razón y que es capaz de convertir su cuerpo en acero, roca, electricidad y otras muchas cosas. Eon decide dejar a Amelia y Hate vigilándolo, mientras, el resto regresa para charlar con Cris en el jet. Una vez allí, Warren les informa de que Cristina ha escapado y manda a todos a buscarla. Sin éxito, los Abyss deciden que es mejor volver a por el resto.

Mientras tanto, Hate no confía en el sujeto y comienza una acalorada discusión en la que revela su desconfianza. El viejo dice tener otros asuntos y se dispone a irse pero Daniel se lo impide, por lo que el señor crea monstruos una vez más. Después de pelear contra ellos, ambos se dan cuenta de que el anciano Jaques ha escapado. Cuando el resto los alcanza y les informan de que Cristina también ha escapado. No saben quién es el bueno o el malo. Arcángel les comunica que Emma localizó a Cristina y les envía las coordenadas: en las afueras de la ciudad. Los chicos se lanzan a buscarla.

En las coordenadas, Amelia es sorprendida por una mujer con aspecto de roca que la ataca y deja en el suelo. El equipo es guiado por Eon para preparar un ataque organizado, pero la chica parece soportar mucho. La chica claramente era Cristina. Los Abyss perdían la batalla. Warren había aparecido cerca con el Jet y, lo mejor, parecía ser la retirada.

De vuelta a la mansión, el anciano aparece platicando con Emma. La mujer les confirma que la villana es ella y que el viejo Jaques es el bueno. Los chicos aseguran haberlo comprobado antes y lo mejor seria descansar ese día para ver qué hacer al siguiente.

A la mañana siguiente, una explosión despertó a Amelia. Al parecer Cristina atacaba el instituto. Los X-Men atendían la situación junto a los Neo en el aeropuerto[2], por lo que dependía de los Abyss enfrentarse a la chica, quien vestía un cuerpo metálico. La chica resulta ser poderosa. Eon ordena que la obliguen a seguirlos fuera del instituto para proteger a los estudiantes. La pelea continúa en el bosque. Cristina parece irracional y se ríe de que sus poderes superaban al equipo, pero es atacada, por sorpresa, por enormes criaturas que la hacen caer desmayada. Jaques Dupont aparece en escena. El villano, después de todo, era él y logró engañar a Emma escondiendo sus verdaderos pensamientos. El hombre les dice que aún no era el momento y desaparece. Mientras, los Abyss llevan a la chica de regreso a la mansión.

Cristina despierta en la Mansión, encarcelada en la parte subterránea. Ve que Amelia la vigila desde fuera y le pregunta la razón de estar encerrada. Amelia se sorprende al ver que la chica no recuerda nada y le explica lo que hizo. Cristina, triste, le dice que sus poderes absorben su conciencia haciéndole perder el control y atacando a todo a su paso, razón por la que decidió huir de casa. Al parecer, el anciano buscaba reclutarla para el extraño grupo al que pertenecía, un grupo, al parecer, muy peligroso y con planes apocalípticos. La chica no tenía mas información.

Mientras, Devon está con Hate en los patios. De pronto, escucha una voz en su mente que la amenaza diciéndole que advierta que, si se meten con ellos, serán eliminados. Devon marcha a hablar con Emma sobre el asunto. La reina blanca había encontrado las coordenadas de Jaques, por lo que tenían que prepararse para vencerlo de una vez.

Devon estaba en su habitación. Hate entró a ver si estaba bien y no se contuvo las ganas de decirle que se veía hermosa, pero una vez más, la extraña voz atacó la mente de Devon.

Los Abyss debían partir. Cristina iría con ellos. Warren llama a Eon y Tony y les confiesa haber instalado un dispositivo en Cris, dándoles un pequeño aparato. Si la chica perdía el control sobre sus poderes, presionando el botón, la sacarían de combate. Una vez listos el equipo parte.

Una vez en el área a donde fueron mandados, encuentran a algunas personas muertas. Tony destruye el aparato que lleva con él ya que se le hace absurdo que le hagan algo así a Cris. Una vez más son atacados por las criaturas del anciano, pero esta vez el sujeto no estaba sólo, sino que venía acompañado por un joven de cabello rubio. Cuando habla Devon reconoce la voz, es la que oía en su mente. Al parecer, el sujeto es telépata y poderoso. El villano revela que él hizo a Cristina atacar el instituto y, para comprobarlo, hace que la chica ataque de nuevo a los Abyss, perdiendo el control, y se retiran. Eon ordena a Tiratore que use el dispositivo, pero él confiesa haberlo destruido. Un enojado Ivan organiza un nuevo ataque contra la chica. Tony intenta enfrentarla sólo, dando tiempo al resto para ir a por los villanos. La chica revela ser Sofía, su exnovia, la vieja amiga de robos de Il Tiratore. El chico lanza unas bolas que logran derribarla y la chica entra de razón de nuevo y ambos se besan.

De repente, los chicos son atacados por más monstruos. Eon pierde el control sobre su poder y comienza a lanzar rayos por todas partes (debido al control del telépata). Parece atacar a Slide pero no resulta herida gracias a su poder. Al darse cuenta, Hate y Devon desaparecen.

De nuevo en el jet, Tiratore se encuentra fumando marihuana y siendo regañado por Eon, Slide y Cris. Al comunicarse con la mansión, Warren les dice que Emma recibió una llamada de auxilio telepático de Devon, al parecer había sido capturada por los villanos. Mientras, se ve en una celda a una Devon, al parecer hipnotizada. El villano[3] dice que ha capturado a la mujer “soberbia” finalmente, pero aun está buscando a quien lleva la “lujuria”.

Hate está buscando a Devon. En su camino se encuentra a tres mutantes, al parecer soldados del villano Jaques Dupont. Después de una larga lucha cae desmayado de un golpe y es capturado por tanta “ira”.

Una vez más, los chicos van en busca de Devon y Hate, dejando a Cristina en el jet. Tony es regañado de nuevo por Ivan por el asunto de la marihuana y le dice que si no quiere que se lo diga a Warren no podrá fumarla, ni en la mansión, ni las misiones. El chico está de acuerdo.

En la celda, Devon despierta de su letargo viendo a Hate en su celda y le dice que ha escuchado que también buscan a Dana. Al ayudarlo a incorporarse, la chica manda una señal a su hermano, Horemeb, en la que le advierte que no permita que se lleven a Dana[2], el telépata, que se presenta como David, le dice que deje de hacer eso, que no podrá más y que tienen insertados unos chips que les lanzaran descargas eléctricas en caso de que intenten escapar.

Tony es seducido por unas bellas mujeres, las cuales pretenden sacarlo de la misión, pero Eon y Amelia impiden que se acerquen. Las chicas revelan ser monstruos de roca creados por el anciano Jaques y las ilusiones del telépata David.

Tony es secuestrado y el anciano Jaques le revela que ha atrapado a su prima[4], StacyX. Tony descubre que tiene un familiar lejano con el que comparte la sangre, y debido a que ambos pueden ser óptimos, deben combatir entre ellos para heredar el título de portador de la Lujuria. Il Tiratore será finalmente vencido y encarcelado, pero logrará escapar de la prisión, encontrándose con sus compañeros[5].

Mientras tanto, los Abyss logran destruir a las tres mujeres, pero aparece una nueva persona en escena, una mujer muy obesa que se hace llamar Natalie y ataca a los Abyss con bolas de fuego. Los enemigos son muchos para los chicos, así que Ivan intenta escapar por medio de una rampa de luz que permite que todos estén a salvo. Es mejor regresar al jet, pues ya no saben qué hacer después de haber perdido más de la mitad de su equipo, y piensan que lo mejor es que los chicos regresen a la mansión.

En las celdas, Devon intenta, una vez más, contactar con Horemeb. Los chicos se ven en el plano astral, pero son atacados por alguien sumamente poderoso. Devon regresa a la realidad y son saludados por Adonis, quien mete en una de las celdas a Dana Stone. Adonis les da un mensaje: “Es la hora, finalmente el pecado será borrado”.

TRAMA

La trama original no se conserva. Solo su resumen.

OTROS

Notas

La historia es la primera parte de tres del Crossover Pecado Capital. Continúa en Pecado Capital (Preludio NeoX)

No se conoce al autor del resumen de la trama rescatado del foro. Pudiendo haber sido MagnetoRex o Amazing Nightcrawler.

Esta trama supone una controversia con respecto al personaje de Sofía, ex-pareja de Il Tiratore. Originalmente este personaje iba a ser la propia Cristina. Sin embargo, debido a que el grupo, en aquel momento, no leyó el mensaje de Amazing Nightcrawler, Cristina fue interpretada como tal durante la trama, omitiendo su relación con Il Tiratore. Tras la revisión de la trama este dilema se ha resuelto y, definitivamente, se han unido ambos personajes en Sofía, creando un trasfondo común para ambas muchachas.

Anotaciones

  1. ^ Buscar a su hermana
  2. ^ 2,0 2,1 Leer más en Pecado Capital (Preludio-NeoX).
  3. ^ Posiblemente David.
  4. ^ En el texto original se refiere como su "hermana", esto se debe a la confusión que hubo entre MagnetoRex y Amazing Nightcrawler, al querer poner el primero de hermana de Tiratore a StacyX, no siendo esta la idea del autor original
  5. ^ Este párrafo ha sido recuperado gracias a la memoria de Amazing Nightcrawler