FANDOM

Icono ArchivosX-01

Resumen original

Hate vuelve a Madripoor para evitar que Nightmare destruya la Mafia de Madripoor. Sin embargo, nada parecerá ser lo que es. Hate se reencontrará con alguien tiempo atrás olvidado, y Nightmare deberá defender lo suyo de la mano de muchos rivales que pretenden hacerse con el trono supremo de los cárteles de Madripoor.

RESUMEN

Después de que Nightmare tomase el control de la mafia de Madripoor[1], Hate decide abandonar la escuela para volver y evitar que Brian disuelva una organización tan importante.

Ivan, quien se sentía un poco incómodo ignorando a Daniel, intenta localizarlo, para lo cual pide ayuda a Shaman para buscarlo en la mansión. Ninguno de los dos tiene éxito y llegan a la conclusión de que se ha ido. Ivan decide reunir al grupo de los Neo X y buscarlo por cuenta propia antes de avisar a algún tutor. Sin embargo, Emma Frost pilla al grupo infraganti y se ofrece a ayudarlos con su búsqueda utilizando a Cerebro. Finalmente lo localizan en Madripoor. Consciente de las posibles intenciones de Daniel, Ivan le pide ayuda a Emma con un pequeño plan.

Mientras tanto en Madripoor, Hate busca a Brian durante todo el día. De repente despierta en su habitación del instituto y se pregunta cómo llegó allí. Ivan, quien se encontraba en el cuarto, le confiesa que sigue en Madripoor y que, en realidad, Emma solo está conectando sus mentes. Además Eon insiste en que nunca dejará que controle a la mafia asiática e intenta convencerlo de que vuelva, en vano.

Emma comienza a leer la mente de Hate y lo amenaza con que cuente la verdad o lo hará ella. Hate comienza a contar su historia, pero Emma lo interrumpe acusándolo de mentir a sus compañeros, así que Hate se ve forzado a volver a comenzar, esta vez contando la verdad. Daniel sospecha que el hombre que asesinó a su padre en la infancia se encuentra en Madripoor. Por ese motivo viajó para vengarlo.

Ivan le propone que el resto del equipo se le una en su búsqueda. Hate acepta y les dice que los esperará en la ciudad, pero no lo hace sentado y continúa su búsqueda por los alrededores. Pronto, Hate se encuentra con una mujer a la cual reconoce como su madre. Rápidamente Daniel corre a su posición y la reprocha por haber abandonado a su familia de niños. La mujer lo ataca a los ojos con un spray de pimienta, lo que le permite salir huyendo, dejándole un último mensaje: Sólo espero que sepas perdonarme…es lo mejor. Atontado, Hate intenta seguir a la mujer, sin embargo le pierde el rastro.

Algo más tarde, Hate escucha que un tipo de apellido Shaw intenta apoderarse de la isla y que, tal vez, él sabría algo sobre la muerte de su padre.

De vuelta en el hotel, los Neo X llegan acompañados de su tutora Wolfsbane, quien fue encomendada para ayudarlos en la misión. Hate se reúne con ellos y les cuenta lo que había sabido desde que llegó. Rahne reconoce el apellido de Sebastian Shaw, perteneciente al Hellfire Club. Por un lado, a Yun propone que busquen a Brian y, tal vez, él pueda darles la información sobre las relaciones familiares de los Minor con la mafia. Por otro lado, a Rhane se le ocurre que tal vez haya otra persona que podría ayudarles, pero era alguien peligroso. Para su suerte, la persona de quien hablaba los estaba escuchando desde muy cerca. Se trataba de una chica de cabello verde y antigua pareja de Logan, su nombre Viper.

Viper aparece entre el grupo y Daniel la ataca, sin embargo, el joven subestima a la mujer, quien toma al adolescente por el cuello y lo amenaza con un cuchillo. Quimera dice haber leído sobre ella en los archivos y comenta que, recientemente, emboscó en Londres a los X-Men, disparó a matar a la Señorita Sage, y de no ser por Mr. Logan que la suplantó, ésta estaría muerta[2].

Viper decide ayudarles, pero Yun no confía en ella y la chica insiste en que lo hará porque eso le beneficiará. Dana observa a Daniel detenidamente y cuando este se da cuenta, ella se gira nerviosa. Esta situación hace pensar a Hate. Viper revela que Shaw se ha metido en su territorio y que sólo para sacarlo del juego se unirá a los NeoX.

Viper comienza llevando a los héroes por la maleza a lo que ella llama su "palacio de estilo hindú" mientras se autoproclama la "reina de la isla de Madripoor". Cuando al fin llegan, Viper les cuenta a los Neo que Sebastian Shaw se encuentra en una cámara donde estará muy protegido, así que desactivará las alarmas mientras los Neo X avanzan enfrentándose a los guardias que puedan aparecer.

El plan de la villana parece ser efectivo. Rahne y Yun van al frente y, al abrir las puertas, se encuentran con Sebastian Shaw. Los chicos le preguntan qué es lo que quiere de Hate, pero el personaje no se inmuta y una enorme jaula de acero les cae encima, atrapándolos a todos excepto a Dana. Desde dentro, los NeoX se dan cuenta que no es Shaw a quien hablan, sino un simple robot.

Rahne, rápidamente, supone que es Viper quien los ha traicionado. De entre las sombras aparece la villana y confirma las sospechas de la chica-loba. Inmediatamente Dana ataca a la villana, pero una banda de ninjas aparecen y rodean a la joven mutante que, a pesar de usar su lanzallamas, termina en desventaja frente a los villanos. Inmediatamente alguien más entra en juego y derriba a varios ninjas.

El chico saca una espada, que carga con una especie de energía púrpura, y se la clava en el abdomen a Quimera. Sin embargo, y para sorpresa de todos, al sacarla Dana no tiene ni un rasguño, percatandose de que lo hizo para hablar con su mente mientras la batalla continuaba.

En el fulgor de la batalla aparece una chica con el pelo azul. La chica llama a Viper por “hermana”, mientras ésta le responde por lo que parece ser su nombre, Devon. Al llegar al combate, Devon saluda al chico de cabello negro y rasgos egipcios por el nombre de Horemeb. En mitad del combate, Devon revela ser mutante y que, debido a su odio por su hermana, Viper, ha traído a Horemeb a que la ayude, usando la frase: “La unión hace la fuerza”.

Hate, dentro de la jaula, se enfurece y reúne el "poder de las sombras" suficiente como para incrementar su tamaño y romper la jaula, pero no es consciente de que está electrificada y una fuerte descarga sorprende al jóven. Hate propone a Devon ayudarla con su hermana siempre y cuando lo ayude a salir de la prisión. Devon se niega a aceptar la ayuda y comienza un duelo con su hermana. Mientras, Dana y Horemeb siguen luchando con los ninjas.

De pronto, un enorme agujero se abre debajo de la jaula y traga a los NeoX junto con Rahne. Los chicos aparecen gracias a otro agujero fuera de la enorme jaula, y para una nueva sorpresa para todos, el autor de la liberación es Brian, quien dice que sabe que ellos han causado el caos en Madripoor y viene a ayudar a sus amigos.

Ivan sabe que, a pesar de que sigue herido por las heridas de la anterior misión, Nightmare ha hecho un gran esfuerzo para teletransportar a sus amigos fuera de su prisión. Viper aprovecha el momento para escapar, mientras es seguida por Devon y Horemeb. La pareja de jóvenes son detenidos por Ivan, quien les pregunta quiénes son. Horemeb tan solo voltea a verlo sombríamente, mientras que Devon le grita coquetamente: “Tus mejores amigos contra Viper, despues de eso ¡tus peores pesadillas dulzura!”

Sin darse cuenta, Shaman cae herido en la batalla y Yun decide seguir a Viper mientras que el resto decide que lo mejor será volver a la mansión, aunque Hate queda molesto por no haber obtenido las respuestas que buscaba.

Mientras, Yun arrincona a Viper y la ataca mostrando sus colmillos. Viper, temerosa, revela a Yun que fue una farsa desde el principio. Ella planeó destruir el imperio de Brian para no tener competencia. Además, cuando vio a Hate y decidió investigar su pasado, decidió usarlo de carnada para atraer a sus compañeros y que la ayudaran a acabar con su hermana y el otro chico misterioso que también buscaba derrocarla del trono y quedárselo. Yun termina dejando ir a Viper.

De nuevo en el jet, Yun miente a los NeoX sobre lo que la mujer le dijo con la intención de no alterar más a Hate. Inconforme con la situación, Hate no quiere marcharse, pero Ivan le recuerda que Shaman quedó muy malherido y que lo mejor era regresar a la mansión. Finalmente parece ceder y todos se marchan, incluido Brian, quien parece abandonar su interés por la isla.

TRAMA

La historia original de la trama se encuentra perdida.

OTROS

Notas

Este resumen fue realizado por MagnetoRex y Amazing Nightcrawler, y adaptado por Miguel_yanke.

Hate reúne "poder de las sombras" un término que terminaría refiriéndose a la propia emoción de odio y emociones negativas.

Anotaciones

  1. ^ Noches de Pesadilla
  2. ^ Uncanny X-Men #449