FANDOM

RESUMEN DE LA TRAMA

[1]Hate decide abandonar la escuela para ir hacia Madripoor a evitar que Brian disuelva una organización tan importante de la mafia. Ivan quien se sentía un poco incomodo ignorándolo pide ayuda a Shaman para buscarlo en la mansión, ninguno de los dos tiene éxito y llegan a la conclusión de que se ha ido... Ivan decide reunir al grupo de los NeoX y buscarlos por cuenta propia antes de avisar a algún tutor.

Emma Frost se ofrece a ayudarlos con la búsqueda de Hate utilizando a Cerebro y lo localizan en Madripoor; tras esto, Ivan le pide a Emma ayuda con un pequeño plan.

Mientras tanto en Madripoor, Hate busca a Brian durante todo el día. Al despertar se encuentra en su habitación del instituto y se pregunta cómo llego ahí, Ivan, quien se encontraba en el cuarto, le responde diciéndole lo que sucedió y agregando que nunca dejara que controle la mafia asiática, le confiesa que sigue en Madripoor, y que en realidad Emma solo esta conectando sus mentes. Eon trata en vano de convencerlo de que vuelva y Emma comienza a leer la mente de Hate y lo amenaza de que cuente la verdad o lo hará ella. Hate comienza a contar su historia, pero Emma lo detiene diciéndole que ella sabía que estaba mintiendo, por ello, Hate vuelve a comenzar, esta vez con la verdad: cuenta que sospecha que el hombre que asesinó a su padre, en la infancia, se encuentra en Madripoor y que, por ese motivo, viajó para vengarlo.

Ivan le propone que el resto del equipo se le una en su búsqueda, Hate acepta y dice que los esperará en la ciudad, pero no lo hace sentado y continua su búsqueda por los alrededores hasta encontrar a una mujer a la cual reconoce como su madre, así que Daniel la reprocha por la causa del abandono, y la mujer termina atacándolo a los ojos con un Spray, permitiéndose escapar, dejándole un último mensaje: Solo espero que sepas perdonarme… es lo mejor

Sin embargo, aunque el chico intenta seguirla, termina perdiéndole el rastro.

Algo más tarde, Hate escucha que un tipo de apellido Shaw intenta apoderarse de la isla y que talvez el sabría algo sobre la muerte de su padre.

De vuelta en el hotel, los NeoX llegan acompañados de la tutora Wolfsbane , quien fue encomendada para ayudarlos en la misión. Hate les cuenta lo que ha sabido desde que llegó, Rahne reconoce el apellido de Sebastian Shaw, perteneciente al Hellfire Club, Yun propone que busquen a Brian y, tal vez, el pueda darles la información sobre sus relaciones familiares con la mafia.

A Rhane se le ocurre que talvez haya otra persona que podría ayudarles, pero era alguien peligroso. Para su suerte, la persona de quien hablaba los estaba escuchando desde muy cerca, se trataba de una chica de cabello verde y antigua pareja de Logan, su nombre Viper.

Daniel subestima a la chica y esta lo toma por el cuello y lo amenaza con un cuchillo, Quimera dice haber leído sobre ella en los archivos y comenta que, recientemente, emboscó en Londres a los X-Men y disparó a matar a la Srta. Sage, y de no ser por Mr. Logan que la suplanto, esta estaría muerta[2].

Viper decide ayudarles, pero Yun no confía en ella y la chica insiste en que lo hará porque eso le beneficiará. Dana observa a Daniel detenidamente, cuando este se da cuenta, ella se gira nerviosa, cosa que deja a Hate pensativo. Viper revela que Shaw se ha metido en sus territorios y que solo para sacarlo del juego se unirá a los NeoX.

La villana los guía por la maleza, después de pasar un rato caminando, la chica dice ser la reina de la isla y que los lleva a su palacio de estilo indú; sin embargo, Viper los lleva a una cámara donde se encuentra Shaw, sabe que estará protegido, por lo que desactivará las alarmas del lugar mientras los NeoX deben avanzar preparados para cualquier confrontación.

Rahne y Yun van al frente y al abrir las puertas se encuentran con Sebastián Shaw. Los chicos preguntan qué es lo que el hombre quiere de Hate, pero el personaje no se inmuta y una enorme jaula de acero les cae encima, atrapándolos, a excepción de Dana. Desde dentro, los NeoX se dan cuenta que no es Shaw a quien hablan sino un simple robot, Rahne, rapidamente, supone que es Viper quien los ha traicionado, la cual aparece desde las sombras para afirmar la sospecha de la chica-loba, Dana ataca a la villana, pero una banda de ninjas aparecen, sin embargo, a pesar de que no parecen ser rivales para el lanzallamas de la chica-gato, esta termina rodeada, apareciendo, en ese instante, alguien más el juego, quien derriba a varios ninjas.

El chico saca una espada, la cual carga con una especie de energía púrpura, y se la clava en el abdomen a Quimera; sin embargo, para sorpresa de todos, al sacarla, Dana no tiene ni un rasguño y se da cuenta que lo hizo para hablar con su mente mientras la batalla continua.

En el fugor de la batalla, aparece una persona más, otra chica de pelo azul, la cual llama a Viper “hermana”, mientras ella la llama por lo que parece su nombre Devon, y esta, a su vez, saluda al chico de cabello negro y rasgos egipcios, con el nombre de Horemeb. Devon revela ser mutante y odiar a su hermana al proponer a su hermano, Horemeb que la ayude con la frase: “la unión hace la fuerza”.

Hate, dentro de la jaula, se enfurece y reune el poder de las sombras suficiente como para incrementar su tamaño y atacar a la jaula, pero esta le responde con fuertes descargas eléctricas. Hate le pide a Devon que lo saque de ahí y él con gusto le ayudará a vencer a su hermana. Devon se niega a aceptar la ayuda y comienza un duelo con su hermana, mientras Dana y Horemeb siguen con los ninjas.</p>

De pronto un enorme agujero de debajo de la jaula se abre y traga a los NeoX junto con Rahne, los chicos aparecen gracias a otro agujero fuera de la enorme jaula, y para una nueva sorpresa para todos, el autor de la liberación es Brian, quien dice que sabe que ellos han causado el caos en Madripoor y viene a ayudar a sus amigos.

Ivan sabe que Nightmare ha hecho un gran esfuerzo para teletransportar a sus amigos pues sigue herido por lo que sucedió en su anterior misión, Viper aprovecha el momento para escapar seguida de Devon y Horemeb sin embargo Ivan los detiene un segundo mientras les pregunta quiénes son, Horemeb solo voltea a verlo sombríamente, mientras que Devon le grita coquetamente: “Tus mejores amigos contra Viper, despues de eso ¡tus peores pesadillas dulzura!”

Sin darse cuenta Shaman cae herido en la batalla, Yun decide seguir a Viper, mientras que el resto decide que lo mejor será irse, aunque Hate queda molesto por no haber obtenido las respuestas que buscaba.

Mientras, Yun arrincona a Viper y la ataca mostrando los colmillos, Viper, temerosa, revela a Yun que fue una farsa desde el principio, ella planeó destruir el imperio de Brian para no tener competencia y cuando vio a Hate, decidió investigar su pasado para utilizarlo como carnada para atraer a sus compañeros y que la ayudaran a acabar con su hermana y el otro chico misterioso que tambien buscaba derrocarla del trono para quedárselo; Yun termina dejando ir a Viper.

De nuevo en el jet, Yun miente a los NeoX sobre lo que la mujer le dijo, para no alterar más a Hate, y este inconforme, no quiere irse, pero Ivan le recuerda que Shaman quedó muy malherido y lo mejor era regresar a la mansión, cosas que todos se disponen a hacer.

ANOTACIONESEditar

  1. ^ Este resumen fue realizado por MagnetoRex y Amazing Nightcrawler, y corregido por Miguel_yanke.
  2. ^ (Uncanny X-Men #449 [1])