FANDOM

RESUMEN DE LA TRAMA

[1]Yun vive solo en un departamento y sus poderes mutantes le crean la necesidad de beber sangre de las personas, por lo que busca a una victima en las calles. En ese mometno aparece Brian quien lo ataca por lo que ha hecho.

Se da una pelea callejera de mutantes en el medio del callejón cuando aparece Ivan ofreciéndoles que lo acompañen a un barrio llamado ciudad mutante donde se encuentra la mayor concentración de ellos.

Tras discutir un rato deciden irse, cuando aparece frente a ellos Magneto quien resulto ser en realidad Optic , un chico de 17 capaz de cambiar la realidad a su alrededor generando ilusiones. Este chico dice conocer el camino a la ciudad mutante que se encontraba bajo tierra.

Cuando ya casi estaban llegando, el hambre que había atacado a Yun se manifiesta, e intenta atacar a Ivan, pero los otros dos chicos logran detenerlo, sin embargo, para empeorar un poco más la incomoda situación, aparecen siete humanos que atacan al grupo de mutantes.Brian utiliza su poder para hacer aparecer las mas profundas pesadillas de los individuos y logran continuar el viaje.

Al llegar a Ciudad Mutante Optic dice que conoce alguien que puede ayudar a Yun, ese alguien es el fundador de Ciudad Mutante al que todos conocen como el Doctor aunque su nombre real es Nathaniel Essex. Por alguna extraña razón la apariencia de este sujeto le resultaba familiar a Yun….

Ivan que se había quedado retrasado comienza a perder el control de sus poderes al mirar hacia el edificio donde se encontraban los demás. Espía por una ventana y los ve junto al sujeto que lo había intentado de matar hacía poco, era hora de entrar en acción.

Mientras tanto Yun había estado drenando poco a poco y sin que se diera cuenta a su amigo Brian, para así recuperar sus fuerzas y poder atacar al Doctor, ya que había recordado quien era.

El Doctor revela algunas cosas sobre el pasado de Yun, por ejemplo que había aniquilado a su novia accidentalmente al beberse su sangre y por eso escapó de su casa hacía dos años; así como que Optic había sido enviado a seguir a Brian para llevarlo junto a él.

En el preciso momento en el que Yun va a atacar el que lo hace por sorpresa es Ivan que transpasa violentamente una ventana arremetiéndose contra Siniestro (el Doctor).

Siniestro les dice que puede darles todo lo que necesitan a cambio de ciertos pequeños favores, Brian se muestra sarcástico y justo cuando va a atacar, comienza a sentirse terriblemente mareado, debido a la sangre que Yun le extrajo y cae al suelo.

Siniestro confiesa que hace un tiempo tuvo un grupo de mutantes que hacían algunos favores para él pero con el tiempo fueron derrotados y se deshizo de ellos, así que vuelve a hacerles la oferta, pero esta vez amenazándolos.

Los chicos tratan de escapar pero Optic deshace la ilusión mostrando que en realidad estaban en una especie de refugio sellado, Ivan deja inconsciente a Optic pero Siniestro hace entrar a una chica, la chica por la cual Ivan se había retrasado, quien resulta ser Hipnosong, y comienza a cantar haciendo que los tres “heroes” caigan profundamente dormidos.

Yun es el primero en despertar y siente un extraño dolor en la nuca, rápidamente despierta a sus compañeros que se sienten el mismo dolor.

En ese momento entra en el cuarto Hipnosong quien es acosada a preguntas por Ivan sobre el porqué les está haciendo eso a ellos, sin embargo el que contesta es Yun que con una rápida respuesta dice lo obvio: Mr. Siniestro los quiere suplantar por sus antiguos súbditos los Marauders. Frente a esta respuesta, Brian comienza a cosar a Yun por trabajar para Siniestro. Yun lo explica diciendo que sabe tanto porque al escapar de su hogar decidió refugiarse con los Morlocks y cuando él llegó fue justo el momento en que Siniestro y los Marauders están atacandolos, ese día recibió el consejo de alguien que se cruzo en su camino, de que se ocultara y escapara muy lejos. Este mutante resultaría ser Gámbito.

En ese momento aparece Mr. Siniestro junto con Optic, quienes les dan una misión a los chicos: Recuperar un dispositivo llamado Gnr-40012 que se compone de dos partes iguales que funcionan solo en un único software indicado.

Brian rehúsa y hace aparecer un Hombre Lobo de las tinieblas quien ataca de frente a Mr. Siniestro, sin embargo las heridas de Siniestro se recuperan rápidamente y responde a Brian que no tiene oportunidad, pero el chico no pierde la esperanza y vuelve a intentarlo, esta vez con una especie de monstruo de un solo ojo, mientras dice sutilmente: "¡¿Qué tan resistente eres a los rayos ópticos?!, te presento a mi más nueva pesadilla, conoce a: “Cyclops ”"

En el momento en el que “Cyclops” va a atacar a Siniester, Ivan se interpone entre ambos y le pregunta a Brian si no ha pensado que Mr. Siniestro podría tener razón, Ivan tenía experiencia con ese sujeto y sabía que siempre que utilizaba a alguien, al menos, más tarde, pagaba sus deudas, así que le pregunta a su amigo si no hay algo que realmente desee.

Brian vuelve a su estado común de desconfianza, pero esta vez, hacia Ivan, acusándolo de estar del lado del Doctor, y le responde que: Sí que había algo que necesitaba, aprender sobre sus poderes, pero debía hacerlo por sí mismo.

Ivan insiste una vez más diciendo que en realidad no estaba del lado de Siniestro, estaba de su propio lado, pero, aun así, le pregunta a Brian si no ha pensado que puede ayudar a alguien más, refiriéndose a Yun, mientras hace una seña de “Sígueme la corriente”.

Mr. Siniestro sigue con el trato, aclarándoles que no les pide que maten a nadie y que les dará lo que ellos quieran al finalizar, pero si se negasen... en ese instante interviene Hipnosong diciéndoles: "Chicos, se preguntan por qué les dolía la nuca hace unos momentos", y les explica que les han instalado una bomba de la cual solo el Doctor tiene el detonador y es el único que la puede extraer, y solo lo hará cuando hallan trabajado para él.

Brian e Ivan intentan atacar a Siniestro pero un terrible dolor ataca a sus cabezas, resulta ser solo una advertencia. En ese instante, Yun mira a sus compañeros con una mirada que se interpreta como: “No tenemos opción”, así, que los tres bajan las miradas, obedientes; a continuación, Siniestro les dice que comiencen con la misión acordada, y que Optic e Hipnosong irían con ellos para darles más detalles y controlarlos.

Los tres jóvenes intentan averiguar un poco más de hacia dónde van a ir, conseguir chalecos antibalas, supertrajes y cosas por el estilo, para ello, Hipnosong los lleva a una sala muy parecida a la Sala de Guerra de los X-Men donde pueden cambiarse; sin pudor alguno Alice (Hipnosong) comienza a cambiarse dejando a la luz su bello cuerpo en ropa interior, por lo que Ivan se queda observándola durante un tiempo.

Alice les explica a los chicos el plan: ir en un enorme Jet y una vez en Starks, una persona infiltrada desactivara la seguridad desde dentro durante solo media hora, Ivan seria necesario para desactivar la seguridad laser con su luz, Yun y Brian, en caso de que las cosas se complicaran, serían útiles por el uso de su fuerza bruta, Optic para engañar con sus ilusiones si los enemigos eran demasiados e Hipnosong esperaríaa en el Jet.

Yun duda de Ivan que parece estar de un lado y de otro constantemente, sin embargo se excusa diciendo que solo intenta salvarles el pellejo, no tenían oportunidad contra Siniestro; en la mitad de la discusión Ivan comienza a destellar iluminando todo.

Al llegar a Starks, Ivan desactiva la seguridad mientras Optic genera ilusiones para engañar a las cámaras.

Pasan unos minutos en paz hasta que llegan guardias fuertemente armados, Ivan detiene a la mayoría generando una pared de luz sólida, sin embargo uno aparece tras él, pero es atacado por Yun de una manera espectacularmente rápida.

Alice continúa dándoles indicaciones para llegar al objetivo, y así ocurre sin la intromisión de más guardias o sistema de seguirdad por su camino, cosa que los sorprennde; al llegar, Yun toma dicho artefacto y Alice les informa que para ser recogidos deben llegar hasta a la azotea primero. Fácilmente acceden a esta pero una sorpresa los estaría esperando, el mismísimo Ironman se presenta ante ellos lanzando un par de sus fulminantes rayos, solo como adverténcia; sin embargo Brian arremete contra él junto a un hombre lobo, que queda inconsciente a causa del escudo eléctrico de Ironman. Por otra banda, Ivan ataca a Ironman con sus rayos luminosos, haciéndolo volar por los aires y terminando al lado de Yun quien, finalmente, lo deja inconsciente con un par de golpes.

Una vez recobra el conocimiento, los chicos se disculpan con el vencido Ironman y continúan con su huida solo para descubrir que este era solo un robot, y que el verdadero estaba llegando en estos momentos al edificio.

Ivan se preocupa por la situación y comienza a exigir que se den prisa, la situación ha empeorado al poder poner a todos los Vengadores en su contra.

Los tres chicos corren por los pasillos, pero cuando Yun tropieza los demás parecen no notarlo y continúan corrriendo, el verdadero Ironman aparece para ayudar a levantar al joven y le pide amablemente el dispositivo de vuelta.

Brian e Ivan notan la desaparición de Yun y regresan para encontrarlo en manos de Ironman, quien al ver a los dos jóvenes, se aleja sin decir palabra alguna.

Yun les dice que Ironman se ha llevado el objetivo y les ha dado uno falso con un rastreador, con lo cual podrían derrotar a Siniestro; Ivan, emocionado y sorprendido, comienza a brillar un poco y le pregunta a Yun si no le ha pedido a Ironman el software que debían encontrar, con lo cual este último queda en silencio.

Yun saca un líquido azul brillante que le había dado Ironman: Es para eliminar cualquier organismo ajeno a nuestro cuerpo que llevemos dentro, con esto podríamos sacar las bombas…- y sin más dilación Yun prueba el líquido y parece tener éxito. Tras el va Brian y sucede lo mismo, pero en el momento en que le toca a Ivan aparece Optic, quien sorprende al joven haciéndole que se le caiga la última dosis del antidoto.

Optic sospecha y Brian inventa rápidamente una historia para zafarse, diciendo que Ivan es un drogadicto y siempre lleva una jeringa preparada para relajarse, Ivan queda algo irritado y Brian sonrojado por la humillante historia que invento, pero parecen tener éxito.

Una vez en la base, le entregan el dispositivo a Siniestro, quien inspecciona el artefacto y comienza a perder la paciencia.

Los tres heroes se disponen a atacar a Siniestro, pero Ivan pide hacerlo solo. Logra desviar las ondas infrarrojas que harían estallar la bomba en su cráneo gracias a sus poderes lumínicos. Siniestro vence a Ivan y ordena a Hipnosong y a Optic atacar a los otros dos héroes, sin embargo, casi al instante, las bestias de Nightmare atacan a los secuaces mientras Brian lucha verbalmente contra Siniestro, el cual se enfada y decide apretar el botón detonador, pero es frenado por Yun quien intenta sustraerle la sangre, logrando quitarle de las manos el detonador y pasándoselo a Brian quien lo destruye.

Mr. Sinister pretende asesinar a Yun, pero en ese momento se escuchan fuertes zumbidos y al alzar las miradas ven que se trata de Ironman y el resto de Avengers. Optic genera una ilusión para escapar pero Ironman había lanzado un rayo al azar que impacta en el jóven causando su muerte al instante, mientras que Mister Siniestro logra escapar junto a Hipnosong.

Los Avengers llevan a los jóvenes héroes a su jet y los halagan diciéndoles lo buenos que son sus poderes, pero ninguno de los tres puede creerlo. A continuación los Avengers les proponen llevarlos a un lugar donde podrán aprender a utilizar sus poderes.

Más tarde, Ironman les presenta al profesor Charles Xavier, quien los invita a formar parte de su escuela para jóvenes superdotados.

Transcripción del Final Original
Los chicos se encuentran atonitos, realmente no se esperaban esto, por fin alguien se ocuparia de ellos y los guiaria en el uso de sus poderes y los llevaria por el buen camino. ¿Nos esta pidiendo que vayamos con uds a su escuela de X-Men? pregunta Ivan aun sin creerlo.
Jaja, así es joven Ivan, me gustaría ser su profesor y quién sabe, tal vez algún día se conviertan en parte de los X-Men. Pues puede contar conmigo!!! dice alegremente Ivan, me esforzare para ser lo mejor X-Man posible!!! Brian, dejando atras su caracter habitual, le agradece por la oprtunidad al Prof., aceptando la oferta gustosamente mientras piensa: Un X-Men, tendre la oprtunidad de ser un X-Men y controlar mis poderes con naturalidad, es un sueño hecho realidad... Yun algo pensativo dice: me pregunta si es qué quiero ir con ud, claro que sí, ademas ¿a dónde iria? ya me he quedado sin hogar, sin familia y vivía en un hueco que pasaba como apartamento, mientras que en las noches....(se le comienza a quebrar la voz y lagrimas corren por sus mejillas) me averguenza decirlo pero... ¡¡¡salía a buscar víctimas para alimentarme!!! ¡¡¡no podía seguir viviendo así!!! Tranquilo Yun, el Instituto Xavier siempre se a especializado por dar segundas oportunidades, allí empezarás de cero y con mi ayuda buscaremos una manera de controlar mejor tus poderes, dice el Prof mientras le pone una mano en el hombro a Yun. Después que se despiden y agradecen a los Avengers, especialmente a ironman por su ayuda los chicos parten con el Prof al Blackbird... Chicos les presento a Scott Summers, conocido como Cyclops y a Emma Frost los dos junto conmigo son los headmasters del instituto. Hola es un gusto, dicen los dos xman a los chicos que no salen de su asombro. Mientras despegan, Brian le dice a Yun: Yun perdoname si antes me comporte mal contigo es que realmente no conocía cuál era tu mutación y especialmente, no te conocía como lo hago ahora...amigo. No hay de qué, Brian, era lógico que actuaras así, así como lo hizo igual Ivan, los dos reaccionaron a lo que vieron, no es su culpa, lo que importa es que esta aventura nos a dejado a los tres algo nuevo...la amistad. Dice Yun.
Rayos Yun no sigas que ya me has hecho derramar una lágrima, yo que me considero fuerte sniff, sniff, dice Ivan, mientras los tres muchachos ríen juntos. Al final el Blackird se pierde en el horizonte, sin saber que les deparará el futuro a nuestros heroes, solo una cosa es segura: ya no estaran solos, se tendran uno a otro.

ANOTACIONESEditar

  1. ^ Este resumen fue realizado por MagnetoRex y modificado y adaptado por the incredible nightcrawler

GALERÍAEditar

NEOXADVENTURES #1  (Dibujo y Tintado: Carlos Orbea; Color: Miguel_Yanke)