FANDOM

Yun, un joven mutante se ve envuelto en una reyerta callejera junto a otros dos mutantes: Nightmare y Eon. Se creará una amistad que los llevará a la Ciudad Mutante, lugar regentado por el Doctor quien le exigirá que trabajen para él. Pronto al trío se les unirá Hipnosong y Optic para localizar un dispositivo para el doctor, enfrentándose a un inesperado enemigo que los llevará a crear un vínculo muy especial entre ellos.

RESUMEN

Yun vive sólo en un departamento y sus poderes mutantes le crean la necesidad de beber sangre de las personas, por lo que busca a una víctima en las calles. En ese momento aparece Brian quien lo ataca por lo que ha hecho.

Comienza una pelea callejera de mutantes en el medio del callejón cuando aparece Ivan ofreciéndoles que lo acompañen a un barrio llamado "Ciudad Mutante" donde se encuentra la mayor concentración de ellos.

Tras discutir un rato, deciden irse. De pronto, aparece frente a ellos Magneto quien resultó ser, en realidad, Optic, un chico de 17 años capaz de cambiar la realidad a su alrededor generando ilusiones. Este chico dice conocer el camino a la ciudad mutante que se encontraba bajo tierra.

Cuando ya casi estaban llegando, el hambre que le había dado a Yun se manifiesta, e intenta atacar a Ivan. Los otros dos chicos logran detenerlo. Para empeorar un poco más la incómoda situación, aparecen siete humanos que atacan al grupo de mutantes. Brian utiliza su poder para hacer aparecer las mas profundas pesadillas de los individuos y logran continuar el viaje.

Al llegar a "Ciudad Mutante", Optic dice que conoce a alguien que puede ayudar a Yun. Ese alguien es el fundador de "Ciudad Mutante" al que todos conocen como el Doctor, aunque su nombre real es Nathaniel Essex. Por alguna extraña razón, la apariencia de este sujeto le resultaba familiar a Yun.

Ivan, que se había quedado retrasado, comienza a perder el control de sus poderes al mirar hacia el edificio donde se encontraban los demás. Espía por una ventana y los ve junto al sujeto que lo había intentado matar hacía poco, era hora de entrar en acción.

Mientras tanto, Yun había estado drenando, poco a poco y sin que se diera cuenta, a su amigo Brian, para así recuperar sus fuerzas y poder atacar al Doctor, ya que había recordado quién era.

El Doctor revela algunas cosas sobre el pasado de Yun, por ejemplo, que había aniquilado a su novia accidentalmente al beberse su sangre y que, por eso, escapó de su casa hacía dos años. Así como que Optic había sido enviado a seguir a Brian para llevarlo junto a él.

En el preciso momento en el que Yun va a atacar, el que lo hace por sorpresa es Ivan que traspasa violentamente una ventana arremetiéndose contra Siniestro.

Siniestro les dice que puede darles todo lo que necesitan a cambio de ciertos pequeños favores. Brian se muestra sarcástico y justo cuando va a atacar, comienza a sentirse terriblemente mareado debido a la sangre que Yun le extrajo, y cae al suelo.

Siniestro confiesa que hace un tiempo tuvo un grupo de mutantes que hacían algunos favores para él, pero con el tiempo fueron derrotados y se deshizo de ellos. Así que vuelve a hacerles la oferta pero esta vez amenazándolos.

Los chicos tratan de escapar pero Optic deshace la ilusión mostrando que en realidad estaban en una especie de refugio sellado. Ivan deja inconsciente a Optic pero Siniestro hace entrar a una chica, razón por la cual Ivan se había retrasado. Resulta ser Hipnosong y comienza a cantar haciendo que los tres “héroes” caigan profundamente dormidos.

Yun es el primero en despertar y siente un extraño dolor en la nuca. Rápidamente despierta a sus compañeros que sienten el mismo dolor.

En ese momento entra en el cuarto Hipnosong, quien es acosada a preguntas por Ivan sobre el porqué les está haciendo eso a ellos. Sin embargo el que contesta es Yun que, con una rápida respuesta dice lo obvio: "Mr. Siniestro los quiere suplantar por sus antiguos súbditos, los Marauders". Frente a esta respuesta, Brian comienza a acusar a Yun por trabajar para Siniestro. Yun lo explica diciendo que sabe tanto porque, al escapar de su hogar, decidió refugiarse con los Morlocks y, cuando él llegó, fue justo el momento en que Siniestro y los Marauders estaban atacándolos. Ese día recibió el consejo, de alguien que se cruzó en su camino, de que se ocultara y escapara muy lejos[1].

En ese momento aparece Mr. Siniestro junto con Optic, quienes les dan una misión a los chicos: Recuperar un dispositivo llamado Gnr-40012 que se compone de dos partes iguales que funcionan solo en un único software indicado.

Brian rehúsa y hace aparecer a un Hombre Lobo de las tinieblas, quien ataca de frente a Mr. Siniestro. Sin embargo, las heridas de Siniestro se recuperan rápidamente y responde a Brian que no tiene oportunidad. El chico no pierde la esperanza y vuelve a intentarlo, esta vez con una especie de monstruo de un solo ojo, mientras dice sutilmente: “¡¿Qué tan resistente eres a los rayos ópticos?!, te presento a mi más nueva pesadilla, conoce a: Cyclops.

En el momento en el que “Cyclops” va a atacar a Sinister, Ivan se interpone entre ambos y le pregunta a Brian si no ha pensado que Mr. Siniestro podría tener razón. Ivan tenía experiencia con ese sujeto y sabía que siempre que utilizaba a alguien[2] pagaba sus deudas, así que le pregunta a su amigo si no hay algo que realmente desee.

Brian vuelve a su estado común de desconfianza, pero esta vez hacia Ivan, acusándolo de estar del lado del Doctor y le responde que sí que había algo que necesitaba, aprender sobre sus poderes, pero debía hacerlo por sí mismo.

Ivan insiste una vez más diciendo que, en realidad, no estaba del lado de Siniestro, estaba de su propio lado, pero aun así le pregunta a Brian si no ha pensado que puede ayudar a alguien más, refiriéndose a Yun, mientras hace una seña de “sígueme la corriente”.

Mr. Siniestro sigue con el trato, aclarándoles que no les pide que maten a nadie, que les dará lo que ellos quieran al finalizar, pero que si se niegan...En ese momento interviene Hipnosong preguntándoles "por qué les dolía la nuca hace unos momentos". Alice les explica que les han instalado una bomba de la cual solo el Doctor tiene el detonador, siendo el único que la puede extraer, y que únicamente lo hará cuando hayan trabajado para él.

Brian e Ivan intentan atacar a Siniestro pero, como advertencia, un terrible dolor ataca a sus cabezas. En ese instante, Yun mira a sus compañeros con una mirada que se interpreta como: “No tenemos opción”. Los tres bajan las miradas, obedientes. A continuación, Siniestro les dice que comiencen con la misión acordada y que Optic e Hipnosong irían con ellos para darles más detalles y vigilarlos.

Los tres jóvenes intentan averiguar un poco más acerca de hacia dónde van a ir. Hipnosong los lleva a una sala muy parecida a la Sala de Guerra de los X-Men donde se hacen con chalecos antibalas, supertrajes y cosas por el estilo. Sin pudor alguno Alice comienza a cambiarse mostrando su bello cuerpo en ropa interior, por lo que Ivan se queda observándola durante un tiempo.

Alice les explica a los chicos el plan: Ir en un enorme jet y, una vez en Starks, una persona infiltrada desactivará la seguridad desde dentro durante sólo media hora. Ivan será necesario para desactivar la seguridad laser con su luz; Yun y Brian, en caso de que las cosas se complicaran, serían útiles por el uso de su fuerza bruta; Optic para engañar con sus ilusiones si los enemigos eran demasiados; e Hipnosong esperaría en el jet. Tendrían que encontrar un dispositivo y, a continuación un software.

Yun duda de la posición de Ivan en todo el asunto, ya que parece estar cambiando de alianza constantemente. Ivan se excusa diciendo que solo intenta salvarles el pellejo y que no tenían oportunidad contra Siniestro. En la mitad de la discusión Ivan comienza a destellar iluminandolo todo.

Al llegar a Starks, Ivan desactiva la seguridad mientras Optic genera ilusiones para engañar a las cámaras.

Pasan unos minutos en paz hasta que llegan guardias fuertemente armados. Ivan detiene a la mayoría generando una pared de luz sólida. Sin embargo, tras Eon aparece un guarda que es derribado fugazmente por Yun.

Alice, desde el jet, continúa dándoles indicaciones para llegar al objetivo. Siguiendo su plan, no se encuentran con más guardias o sistemas de seguridad en su camino, cosa que los sorprende.

Al llegar, Yun toma dicho artefacto y Alice les informa que, para ser recogidos, deberán llegar hasta a la azotea primero.

Fácilmente suben, pero una sorpresa los estaría esperando: El mismísimo Ironman se presenta ante ellos lanzando un par de sus fulminantes rayos como advertencia. Brian, que considera el alarde del superhéroe como una amenaza, arremete contra él junto a un hombre lobo que queda inconsciente a causa del escudo eléctrico de Ironman. Flanqueando el combate, Ivan ataca al superhéroe con sus rayos luminosos, haciéndolo volar por los aires y terminando al lado de Yun quien, finalmente, lo deja inconsciente con un par de golpes.

Pronto, el vencido Ironman recobrará el conocimiento y los chicos, tras disculparse, continuarán con su huída, descubriendo que contra quien habían luchado se trataba de un robot, llegando el auténtico al edificio en aquel momento.

Ivan se preocupa por la posible llegada de los Avengers, por lo que comienza a exigir a sus compañeros que se den prisa.

En la huída, edificio a través, los tres chicos corren por los pasillos. Yun tropieza y los demás parecen no notarlo, continuando corriendo. En ese momento llega el verdadero Ironman que, tras ayudar a levantarse al joven, le pide amablemente el dispositivo de vuelta.

Brian e Ivan notan la desaparición de Yun y regresan para encontrarlo en manos de Ironman quien, al ver a los otros dos jóvenes, se aleja sin decir palabra alguna.

Yun les dice que Ironman se ha llevado el objetivo y les ha dado uno falso con un rastreador con el cual podrían derrotar a Siniestro. Ivan, emocionado y sorprendido, comienza a brillar un poco y le pregunta a Yun si no le ha pedido a Ironman el software que debían encontrar, con lo cual este último queda en silencio.

Yun saca un líquido azul brillante que le había dado Ironman, e informa a sus compañeros que "es para eliminar cualquier organismo ajeno a nuestro cuerpo que llevemos dentro, con esto podríamos sacar las bombas…". Sin más dilación, Yun prueba el líquido y parece tener éxito. Tras él va Brian y sucede lo mismo. Pero en el momento en que le toca a Ivan, aparece Optic y sorprende al joven, haciendo que se le caiga la última dosis del antídoto.

Optic sospecha y Brian inventa rápidamente una historia para zafarse diciendo que Ivan es un drogadicto y siempre lleva una jeringa preparada para relajarse. Ivan queda algo irritado y Brian sonrojado por la humillante historia que inventó pero que, al parecer, ha tenido éxito.

Una vez en la base, le entregan el dispositivo a Siniestro, quien inspecciona el artefacto y comienza a perder la paciencia.

Los tres héroes se disponen a atacar a Siniestro, pero Ivan pide hacerlo solo. Durante el combate, y con las amenazas de Siniestro, logra desviar las ondas infrarrojas que harían estallar la bomba en su cráneo gracias a sus poderes, sin embargo esto requiere una alta concentración y, finalmente Siniestro vence a Ivan y ordena a Hipnosong y a Optic atacar a los otros dos héroes. Casi instantáneamente, las bestias de Nightmare atacan a los secuaces mientras Brian lucha verbalmente contra Siniestro, quien se enfada y decide apretar el botón detonador. En ese instante Yun detiene a Siniestro al intentar sustraerle la sangre, y así quitándole de las manos el detonador y pasándoselo a Brian quien lo destruye.

Mr. Sinister se lanza a acabar con la vida de Yun cuando comienzan a escucharse fuertes zumbidos desde la parte superior del edificio. Al alzar las miradas ven que se trata de Ironman y el resto de Avengers.

Optic genera una ilusión para escapar junto a Mr. Siniestro e Hipnosong, pero Ironman había lanzado un rayo al azar que impacta en el jóven ilusionista causando su muerte al instante.

Los Avengers llevan a los jóvenes héroes a su jet y los halagan diciéndoles lo buenos que son con sus poderes, pero ninguno de los tres puede creerlo. A continuación los Avengers les proponen llevarlos a un lugar donde podrán aprender a utilizar sus poderes.

Más tarde, Ironman les presenta al profesor Charles Xavier, quien los invita a formar parte de su escuela para jóvenes superdotados.

TRAMA

Se ha perdido la gran mayoría de la trama, habiéndose rescatado únicamente el final perteneciente al resumen original.

Final

Los chicos se encuentran atónitos, realmente no se esperaban esto, por fin alguien se ocuparía de ellos y los guiaría en el uso de sus poderes y los llevaría por el buen camino.

- ¿Nos esta pidiendo que vayamos con uds a su escuela de los X-Men? pregunta Ivan aún sin creerlo.

- Jaja, así es joven Ivan, me gustaría ser su profesor y quién sabe, tal vez algún día se conviertan en parte de los X-Men.

- ¡Pues puede contar conmigo! - dice alegremente Ivan - ¡Me esforzare para ser lo mejor X-Man posible!

Brian, dejando atrás su carácter habitual, le agradece por la oportunidad al Prof., aceptando la oferta gustosamente mientras piensa: Un X-Men, tendré la oportunidad de ser un X-Men y controlar mis poderes con naturalidad, es un sueño hecho realidad.

Yun, algo pensativo dice:

- Me pregunta si es que quiero ir con usted. Claro que sí. Además ¿A dónde iría? Ya me he quedado sin hogar, sin familia y vivía en un hueco que pasaba como apartamento mientras que, en las noches... - se le comienza a quebrar la voz y lágrimas corren por sus mejillas - me avergüenza decirlo pero...¡Salía a buscar víctimas para alimentarme! ¡No podía seguir viviendo así!

- Tranquilo Yun, el Instituto Xavier siempre se ha especializado por dar segundas oportunidades. Allí empezarás de cero y con mi ayuda buscaremos una manera de controlar mejor tus poderes - dice el profesor mientras le pone una mano en el hombro a Yun.

Después de que se despidan y agradezcan a los Avengers, especialmente a Ironman, por su ayuda, los chicos parten con el Prof al Blackbird:

- Chicos. Les presento a Scott Summers, conocido como Cyclops y a Emma Frost. Los tres somos los directores[3] del instituto.

- Hola. Es un gusto - dicen los dos X-Men a los chicos que no salen de su asombro.

Mientras despegan, Brian le dice a Yun:

- Yun perdóname si antes me comporté mal contigo. Es que, realmente, no conocía cuál era tu mutación y, especialmente, no te conocía como lo hago ahora, amigo.

- No hay de que, Brian. Era lógico que actuaras así. Igual que lo hizo[4]Ivan. Los dos reaccionaron a lo que vieron. No es su culpa. Lo que importa es que esta aventura nos ha dejado a los tres algo nuevo: La amistad - Dice Yun.

- ¡Rayos Yun! No sigas, que ya me has hecho derramar una lágrima. Yo que me considero fuerte ¡sniff, sniff! - dice Ivan mientras los tres muchachos ríen juntos.

Al final el Blackbird se pierde en el horizonte, sin saber qué les deparará el futuro a nuestros héroes. Solo una cosa es segura: Ya no estarán solos, se tendrán los unos a los otros.

OTROS

Notas

El resumen original fue realizado por MagnetoRex. Posteriormente sería modificado y adaptado por Amazing Nightcrawler y subido al foro.

Galería

NEOXADVENTURES #1  (Dibujo y Tintado: Carlos Orbea; Color: Miguel_Yanke)

Anotaciones

  1. ^ Este mutante resultaría ser Gámbito.
  2. ^ ", al menos más tarde," en el original.
  3. ^ Headmasters en el original.
  4. ^ "Así como lo hizo igual" en el original.