FANDOM

En el universo del comic MARVEL, Cerebro es un dispositivo que los X-Men (en particular su lider, Charles Xavier) usa para detectar mutantes. Fue creado por Xavier, y mas tarde mejorado por el Dr. Hank McCoy, pasando a llamarse Cerebra, para distinguirse del personaje de mismo nombre. Cerebro apareció en X-Men (vol.1) #7 (1964).

Cerebro

Cerebro amplifica las ondads mentales del usuario. En caso de los telépatas, les permite detectar rastros de otros mutantes en todo el mundo. Kitty Pryde mejoró cerebro para que los no-telépatas pudiesen usarlo.

Minicerebro

Debido a los múltiples viajes de los X-Men, Charles se vio obligado a crear pequeñas máquinas detecta-mutantes, similares al Cerebro original; por supuesto su rango es muy limitado, quedando a poco más de una ciudad de tamaño medio de alcance.

Cerebra

Tras el ataque a Genosha, McCoy mejoró el Cerebro original, dándole un nuevo nombre y diferenciándolo de un enemigo reciente que habían tenido los mutantes. Este nuevo cerebro mejoraba el alcance de los psíquicos que lo usaban, duplicando el rango de lectura hasta más de la mitad de su versión anterior, también lo hacía más peligroso.