FANDOM

HISTORIA

Origen

A los 9 años, tras despertar con un aullido, vio cómo un hombre lobo asesinaba a toda sus padres y hermana. Temeroso por lo sucedido, Brian huyó para nunca volver[3].

Durante un tiempo vivió, duramente, en la calle, hasta que una familia lo encuentra y termina siendo adoptada. Esta familia se trataría de una de las más influyentes de Madripur.

En su adolescencia, Brian terminaría descubriendo sus poderes y el secreto que ello conllevaba. Descubrió que él mismo había sido el asesino de su propia familia. Este descubrimiento lo hizo odiarse por mucho tiempo y, como redención, abandonó a su nueva familia.

Para expiar sus culpabilidad, comenzó a atacar a todo aquel que estuviera en contra de lo que era justo.

Neo Genesis

Brian, todavía en la calle, es atacado con Yun y es salvado por Ivan. Los tres mutantes se enfrentarían a Mister Siniestro y sus seguidores, teniendo que robar en Industrias Stark para el villano.

Finalmente Iron Man los llevaría junto a Charles Xavier quien los aceptaría en su escuela.

Noches de Pesadilla

La relación con Yun parecía hacerle cambiar la percepción de la vida cuando, una noche, es secuestrado por su hermano adoptivo Vincent, quien se hace llamar Slaver, y quien desvela que asesinó a su padre adoptivo para poder obtener el poder de la mafia de Madripoor ya que su padre adoptivo era uno de los capos.

Tras un combate en El Coliseo en un combate cara a cara, sin poderes, contra su hermano, Brian vence y, oficialmente, hereda el poder de la mafia de Madripoor. Vincent, que no se da por derrotado, termina asesinado a manos de Hate.

Tras curarse las heridas sufridas durante la misión gracias al nuevo miembro Shaman, Brian decide quedarse en Madripoor y hacer frente a la herencia de su padre adoptivo.

No odiarás

Viper, quien controla a parte del cártel de Madripoor, ha visto la debilidad en el cártel de Brian y decide atacarlo y secuestrar a Brian.

Cuando los NeoX aparecen, Viper los convence de que el culpable es Sebastian Shaw, sin embargo todo será una trampa de Viper que intentará usar a Hate para acabar con la hermana de la villana, Devon.

Finalmente, Nightmare se recuperará y utilizará su "darkgate" para sacar a sus compañeros de una cárcel electrificada mientras unos ninjas atacan a su compañera Dana.

Tras la batalla, Nightmare se uniría de nuevo a los NeoX y regresaría a la Mansión.

Más adelante

Más tarde estableció lazos muy fuertes con Medium y sobre todo con Alex (a pesar de que estos no están en la mansión).

Hasta que conoció a Yun quien le hizo ver la vida de otra manera y se convirtió en su mejor amigo; terminando dando su vida por la de sus compañeros de equipos.En algún momento es asesinado por Mr. Siniestro[cita requerida].

Los últimos informes del personaje indican la perdida de Alex de su lado y aunque se unió durante una misión al equipo, este ha vuelto a desaparecer.

PODERES Y HABILIDADES

Poderes

Mutación (Invocación Sombría): Aunque originariamente se pensaba que Brian podía hacer físicas sus pesadillas, actualmente se sabe que es capaz de transportar y traer seres de una realidad oscura a través de su "Darkgate". Una puerta oscura circular, generalmente descrita como un hoyo, que abre en diferentes puntos.

Durante Renacimiento, Adonis declara que una parte de si estuvo en el Limbo y que allí encontró unas criaturas que, los NeoX reconocen como muy parecidas a las de Brian, por lo que el origen de esta realidad oscura podría encontrarse en una parte del Limbo que esté adaptada al mutante.

Posee cierto poder para saber qué es lo que más teme su adversario y de ésta manera tener cierta ventaja, así como un cierto control sobre estos seres. Estos seres son:

  • Hombres lobos: Con pelaje negro y enormes ojos rojos[4][1].
  • Arpías: Invocó a un par de arpías que derribaban a sus enemigos con sus alas usando ataques aéreos[4].
  • Cíclope: Monstruo de un solo ojo y brazos deformes, puede disparar por su ojo[4].
  • Nube: Formas nebulosas[4].
  • Gárgola: Criatura con alas[4].
  • Bestias aladas.
  • Necrofarias: Seres gigantescos, grotescos y negros.
  • Criaturas de cuatro brazos.
  • Osos polares: "Teddy" puede soplar un viento congelante[5].
  • Huargos: Tiene dos favoritos: WroBlack, de color negro intenso, y Xhitzala, una loba blanca[5].

También ha declarado poder invocar zombies, momias y serpientes gigantes[4], aunque no se le ha visto invocarlas hasta el momento.

Mutación (Metamorfosis Sombría): Ha podido usar su "Darkgate" para fusionarse con las sombras, convirtiéndose en un Hombre Lobo negro[4]

Mutación (Teletransporte): Puede usar su "Darkgate" como medio de teletransporte.

Mutación (Telekinesis): Puede usar sus sombras como medio energético repelente, pudiendo atraer o lanzar objetos con ellas.

Limitación

El poder de Brian se ve afectado por otros tipos de energía demoníacas, haciendo que sus invocaciones le desobedezcan o enloquezcan. Sin embargo, es capaz de controlarlas si se concentra antes o durante la invocación.

También parece necesitar más tiempo de invocación para los seres de mayor rango, mientras que para los de menor rango, la invocación es casi inmediata[4]

Antiguamente tenía problemas con la invocación de sus pesadillas, las cuales solían ser invocadas de manera inconsciente mientras dormía[3]. Asimismo, ha tenido problemas con la limitación del número de criaturas que podía invocar: Inicialmente limitada a dos[4] y posteriormente a tres.

En la actualidad, Brian parece haber superado estas limitaciones y controla tanto el control de sus criaturas en todo momento, así como se desconoce el número máximo de criaturas que puede invocar, habiendo superado la decena sin esfuerzo.

Habilidades

Bueno combatiendo cuerpo a cuerpo, desarrollo diversas técnicas aprendidas en la calle, aunque actualmente prefiere usar mas sus poderes. Excelente peleador de Kick Boxing.

Equipo

Sabe usar la espada muy bien, pero no es su estilo.

PERSONALIDAD

Psicología Interna

Simpatico y Amigable.

Psicología Externa

Reflexivo y Melancólico.

Psicología General

Cuando conoció a los primeros integrantes de los neo, mostraba una actitud bastante antipática, agresiva y demasiado negativa. Al paso del tiempo fue cambiando de actitud a tal grado de ser un tipo bastante abierto y preocupándose siempre por sus compañeros, y siempre listo para la batalla. Actualmente a sufrido algunos sucesos bastante traumáticos que han descontrolado un poco sus emociones, haciendolo un poco más sensible, melancólico y agresivo.

OTROS

Notas

La historia original escrita en su ficha posiblemente se trate de un extracto de la trama Un día como NeoX:

« Es muy poco lo que se conoce acerca de este personaje, al parecer esconde un pasado obscuro y triste que intenta olvidar...

Antes de su muerte se supo esto: solo tenía 9 años, esa noche en que un estremecedor aullido lo despierte de una terrible pesadilla... en donde el ve como un Hombre lobo asesina y masacra a su familia, a sus padres y su pequeña hermana Yesi quien a pesar de permanecer escondida, finalmente es localizada y masacrada como el resto de su familia... por desgracia al revisar de el cuarto de sus padres.. vuelve a ver ese terrible cuando que vi en sus sueños... lo mismo pasa con el closet de la pequeña Yesi... Brian confundido y aterrorizado sale de casa para nunca volver... lo momentos que vive son duros... la calle no es el mejor lugar para criar a un niño... solo el mas fuerte sobrevive... por azares del destino este niño termina siendo adoptado por una de las personas mas influyentes en Madripur... al paso del tiempo Brian supo de sus poderes.. supo que el fue el responsable de la muerte de su familia y desde momento se odio asi mismo y lo reflejaba de carácter pasado, y como pago por sus pecados abandono asu nueva familia e intentaba aniquilar a todo ser que estuviera en contra de lo que era justo... Hasta que conoció a Yun quien le hizo ver la vida de otra manera y se convirtió en su mejor amigo; terminando dando su vida por la de sus compañeros de equipos ».

~ CharlX[6]

Durante su primera aparición[4], Brian llevaba puestos: pans azul, tennis nike blanco con azul, camiseta blanca con un título de "I Just Wanna Live" y vendas blancas en sus manos.

Anotaciones

  1. ^ 1,0 1,1 Noches de Pesadilla.
  2. ^ Aunque su nombre se escribe con "i" parece común que se refieran al personaje con el diminutivo con "y", como Bryan.
  3. ^ 3,0 3,1 Un día como NeoX.
  4. ^ 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 4,8 4,9 Neo Genesis.
  5. ^ 5,0 5,1 Asuntos pendientes
  6. ^ Ficha original

Relacionados