FANDOM

PODERES Y HABILIDADES

Poderes

Mutación (Superconducción): Alec funciona como un superconductor. Esto se manifiesta en que su cuerpo, sin ser un metal, tiene la naturaleza de los metales. Este rasgo le hace tener una piel un poco más fría de lo normal y es muy resistente a impactos y ataques físicos (en más de una ocasión se ha estrellado desplazándose a muchísima velocidad y los resultados es un estado de aturdimiento). Al ser un superconductor, su cuerpo es diamagnético. No ofrece resistencia a la electricidad y esta puede fluir por el sin problemas por su cuerpo.

Mutación (Aceleración de Partículas): El poder principal como superconductor es la aceleración de partículas (electrones). Sus movimientos son por naturaleza más rápidos de lo normal, pero siempre será más lento que cualquier superhéroe velocista. Sin embargo, es capaz de acelerar constantemente, alcanzando cada vez velocidades más y más altas. A máxima velocidad, si Alec se estrellase contra algo, tanto él como lo que impactase se desintegrarían en una vistosa explosión que fragmentaría cada átomo. (Los quarks y otros elementos subatómicos se estudian provocando choques de átomos a supervelocidades en aceleradores de partículas).

La aceleración de electrones y su naturaleza dieléctrica hace que puede optimizar el movimiento de electricidad en su cuerpo, creando corriente eléctrica. Así, es capaz de crear electricidad, lanzar rayos por medio de diferencias de potencial por cualquier parte de su cuerpo. Podría lanzar descargas por las manos, por los ojos o incluso por los pies, lo cual utiliza para ‘volar’ a base de estallidos que le hacen salir despedido. Al ser un estallido por diferencia de potencial, el rayo no tiene mucho alcance, perdiendo potencia rápidamente si tiene q recorrer distancias y siendo muy fuerte si Alec consigue contacto físico.

Mutación (Crear Corriente Electrica): Finalmente, crear corriente eléctrica hace que Superconductor altere el campo electromagnético (en verdad no tiene control sobre el campo eléctrico, si no que provoca reacciones por medio del movimiento de electricidad). Es un uso más complicado de su poder que no controla y desconoce las posibilidades que esto supone, pero en ocasiones a sido capaz de moverse a sí mismo y, sin saber cómo, mueve otras cosas (como el desplazamiento de Jessie II como se indica en su historia).

Limitacion

Al reaccionar como un superconductor, el calor aumenta la resistencia, por lo que fuentes intensas de fuego o mucho calor reducen la potencia de sus poderes, mientras que el frío le hace actuar en condiciones óptimas (pero no por ello le potencia más allá de sus capacidades). El agua no le supone un incremento de facultades, pero sí aumenta el rango en el que puede manifestar sus poderes sin perder eficacia.

Al tener un cuerpo diamagnético significa que es extremadamente sensible a los efectos magnéticos, por lo que podría quedar fácilmente inutilizado contra alguien con más potencia que él sobre la manipulación magnética.

Finalmente, y por causas que ni siquiera se ha planteado, parece que últimamente a Alec no le gusta nada que sea verde e intenta evitarlo si puede. (¡Una excusa genial para no comer verduras!)

Equipo

Es común que lleve siempre cerca un cuchillo o algún otro objeto metálico afilado para casos de emergencia.

PERSONALIDAD

Psicología Interna

Alec sabe lo que sus poderes son capaces de hacer y, aunque no sabe cómo lo hace exactamente, sí comprende por qué pasa lo que le ocurre. Tiene respeto a sus cualidades innatas, ya que considera que si empieza a utilizarlos mucho podría acabar causando daños. Alec se considera poderoso, lo cual le hace mostrarse tranquilo en situaciones peligrosas, pero no sabe realmente los usos que otros podrían hacer de su poder.

Psicología Externa

Disfrutando de cada momento, no es alguien muy constante ni estudioso, pero a menudo su actitud feliz y positiva puede conducir al error de creerle simple, pues es bastante astuto desarrollando una inteligencia intuitiva. Es una persona a la que no le imorta ayudar si tiene oportunidad y cuya idílica idea de héroes contra villanos le haría felizmente enfrentarse a cualquier peligro sin plantearse realmente las consecuencias.

Psicología General

Alec es un chico joven y saludable de 23 años con una sonrisa grabada en el rostro y una expresión pícara propia de quien no se preocupa demasiado por las cosas y no le importa tentar a la temeridad.

ANOTACIONESEditar

RELACIONADOSEditar